elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Gimeno desarrolla un monitor capaz de controlar los niveles de ruido

El Grupo Gimeno desarrolla un monitor capaz de controlar los niveles de ruido
  • IoTsens previene la contaminación acústica con su innovador monitor de nivel sonoro

MÁS FOTOS
El Grupo Gimeno desarrolla un monitor capaz de controlar los niveles de ruido - (foto 2)

La Comisión Europea se refiere ya al ruido ambiental como una de las mayores preocupaciones medioambientales de Europa. Atendiendo a esta problemática, IoTsens -compañía de Grupo Gimeno especializada en soluciones globales de IoT, Big data e inteligencia artificial- ha desarrollado un nuevo monitor de nivel sonoro capaz de controlar los niveles de ruido gracias a su micrófono integrado.

Este analiza el sonido ambiental circundante en el espectro de frecuencia audible para el oído humano, lo que resulta especialmente importantes en zonas acústicamente saturadas (ZAS), como espacios de ocio nocturno concurridos, o en áreas con restricciones en los niveles de ruido, tales como fábricas o polígonos industriales.

Así pues, este puntero dispositivo es de gran utilidad para empresas y administraciones, ya que les permite recoger datos detallados de su actividad sonora en una determinada zona, tanto abierta como cerrada, a fin de ajustarla a la normativa legal. Del mismo modo, esta herramienta resulta imprescindible a la hora de garantizar la salud y bienestar de las personas, al ofrecer la posibilidad de controlar y prevenir la exposición a niveles altos de ruido.

El sensor mide el nivel de ruido durante un tiempo configurable -determinado por defecto en 10 minutos- obteniendo como variables registradas el nivel máximo, mínimo y medio de decibelios durante ese periodo, así como percentiles, muy útiles a la hora de detectar y corregir tendencias.

Además, mediante la integración de este dispositivo en la plataforma de gestión IoTsens Cloud, la compañía muestra gráficamente los resultados obtenidos, de modo que su lectura sea mucho más visual y comprensible. Los datos se dividen en los niveles registrados en el período diurno, el período vespertino y el período nocturno, ya que la normativa vigente es distinta según el momento del día. No obstante, también pueden obtenerse estadísticas globales de los índices de ruido durante la totalidad del día.

Subir