elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una grieta en la depuradora de Castellón provoca una fuga de lodos no contaminantes

    Una grieta abierta en uno de los depósitos de la depuradora de Castellón ha provocado la fuga de la instalación de lodos no contaminantes, que han obligado a aplicar el protocolo de emergencias de la instalación.

    Al observar que, sobre las 18.30 horas de ayer, se había producido una grieta en la cubierta de uno de los depósitos de lodo, los técnicos de guardia de la depuradora aplicaron el protocolo de avería.

    Por ello, avisaron a la Policía Local, al cuerpo de Bomberos, y al equipo técnico de la gestora de la depuradora, Fomento Agrícola Castellonense (FACSA), quienes se hicieron cargo de la situación.

    Los técnicos sellaron el orificio por donde salía el vertido en algo menos de una hora y comprobaron que no se había producido ningún otro daño más.

    Ahora, los técnicos de la depuradora trabajan en la solución definitiva del problema de manera interna.

    El vertido no superó el entorno del depósito, aunque la Policía Local cortó temporalmente el Cami Fondo para prevenir cualquier riesgo para la población, por si el agua llegaba a la calzada.

    Fuentes municipales han asegurado que el vertido no era ni tóxico ni contaminante, por lo que no ha habido en ningún momento peligro de contaminación ni por el lodo ni por los gases que emitía, que fueron tratados por los sistemas de la depuradora.

    Subir