elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau reprende al equipo de gobierno por no usar cerámica en la avenida de l'Alcora

Grau reprende al equipo de gobierno por no usar cerámica en la avenida de l'Alcora
  • El grupo socialista acusa al PP de incumplir sus propias recomendaciones

MÁS FOTOS
Grau reprende al equipo de gobierno por no usar cerámica en la avenida de l'Alcora - (foto 2)
Grau reprende al equipo de gobierno por no usar cerámica en la avenida de l'Alcora - (foto 3)
Grau reprende al equipo de gobierno por no usar cerámica en la avenida de l'Alcora - (foto 4)

El portavoz adjunto del grupo socialista de Castellón y responsable del distrito oeste, Pep Grau, denuncia que el equipo de gobierno ha utilizado material no cerámico en la urbanización de la avenida de l'Alcora, lo que contraviene la política de promoción de los nuevos usos cerámicos asumida en los últimos años por el Ayuntamiento de la capital. “El Partido Popular está fallando en lo más esencial, que es defender los intereses de Castellón, de sus empresas y trabajadores”, expone.

Grau reprueba que una obra de la envergadura de la realizada en la avenida de l'Alcora se haya obviado el uso de pavimento cerámico y se haya sustituido por terrazo de hormigón. “El PP no solo ha aprobado imponer una nueva tasa al gas utilizado en la fabricación de azulejos, sino que desprecia su uso en la obra pública”, indica, “lo que acarreará el cierre de empresas y el incremento del desempleo”.

El dirigente socialista responsabiliza al alcalde “por no enterarse de cómo se están ejecutando las obras públicas en Castellón”, pero fija el punto de mira político en el ex alcalde, Alberto Fabra, dado que el proyecto se redactó en 2009. Grau recuerda que en la guerra política que Fabra mantuvo con el anterior Gobierno socialista, el entonces alcalde, Alberto Fabra, remitió una carta a cada ministerio con un dossier sobre los nuevos usos de la cerámica en la edificación, para se apoyara la utilización de material cerámico en edificios y obras públicas estatales.

Las críticas de Grau también van dirigidas al ex vicealcalde y concejal de Urbanismo, Javier Moliner, ahora presidente de la Diputación de Castellón, quien censuró al Gobierno socialista por no haber utilizado cerámica de Castellón en un edificio. “Fabra y Moliner son la prueba evidente de la más censurable hipocresía política y deberían pedir excusas a la ciudadanía por su cinismo incomprensible”, apunta.

Grau reivindica el uso de la cerámica en todos los espacios y edificaciones públicas en los que sea posible. “Castellón debe dar ejemplo de apoyo permanente a su industria principal. Como dijo Moliner el 13 de septiembre de 2010, el sector cerámico está realizando un esfuerzo considerable para introducir procesos de innovación tecnológica en el material que permiten el desarrollo de baldosas que soportan un alto tránsito, con un altísimo nivel de diseño”, expone.

Subir