elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau pide explicaciones por los retrasos en reconstruir la escultura de Ripollés

  • El portavoz adjunto socialista lamenta la mala imagen que se da de la ciudad

El portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Pep Grau, pide explicaciones al alcalde por los retrasos en reconstruir la escultura erigida a las víctimas del terrorismo, obra de Juan Ripollés, que fue tumbada por una fuerte racha de viento en enero. “La imagen que se da de la ciudad es lamentable. La escultura se ha convertido en el hazmerreír de los visitantes que llegan a Castellón”, afirma.

Grau resalta que “la gestión de Bataller con la escultura es la misma que tiene con otros problemas de la ciudad: no hacer nada”. “Nueve meses después del accidente, aún no está del todo claro cómo se efectuará la operación para restituir la obra de arte, ni de dónde saldrá el dinero necesario para costearla”, agrega.

Grau reitera la opinión mantenida por el PSPV desde el principio, en el sentido de que el Ayuntamiento no destine ni un céntimo de euro a la escultura de Ripollés mientras se recortan los servicios públicos. “El Ayuntamiento debe destinar los recursos públicos al empleo y la cobertura social. Los castellonenses no debemos pagar la mala gestión y el despilfarro del Partido Popular”, indica.

Grau recuerda que el equipo de gobierno ha eliminado servicios públicos del área de Bienestar Social, como el transporte adaptado para personas con discapacidades, y ha renunciado a financiar la teleasistencia para personas mayores y en situación de dependencia. “Mientras se recortan servicios básicos para el bienestar de los castellonenses, no se puede desviar ni un céntimo a asuntos superfluos”.

El Ayuntamiento ya pagó 55.000 euros por la instalación de la obra, otros 125.000 fueron aportados por la adjudicataria de la reforma de la avenida de Valencia. Además de esa cantidad, ahora podría sumarse la relativa a la recuperación de la escultura, tumbada en enero ante las fuertes rachas de viento. El grupo socialista ha preguntado en varias ocasiones por los planes de seguridad de las esculturas públicas, sin obtener respuesta.

Subir