elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau: “El alcalde de Castellón sigue arrastrando la sombra de la sospecha”

  • El portavoz adjunto socialista destaca el “débil apoyo” que Bataller recibe del PP

El portavoz adjunto del grupo socialista de Castellón, Pep Grau, considera que “Bataller sigue arrastrando la sombra de la sospecha”, tras la celebración del pleno extraordinario solicitado por el PSPV para dirimir sus responsabilidades políticas en el caso Gürtel. “Castellón no se merece un alcalde que está imputado” por una presunta prevaricación al adjudicar contratos a dedo a Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez el Bigotes.

“La intervención de Bataller en el pleno fue una huida hacia adelante. Tuvo la oportunidad de hablar cara a cara a la ciudadanía, explicar sus relaciones con la trama de empresas que han saqueado las instituciones de la Comunidad Valenciana y pedir perdón, pero prefirió eludir sus responsabilidades políticas y seguir causando un gran daño institucional al Ayuntamiento y a Castellón”, indica Grau.

El dirigente socialista resalta el “débil apoyo” que Bataller recibió de su grupo en el pleno. “Seguro que hay concejales del Partido Popular avergonzados por la situación política del alcalde. Más tarde o más temprano, Bataller tendrá que renunciar al cargo, porque al margen de lo que diga el juez en el ámbito de lo estrictamente judicial, la única salida política que tiene el alcalde es la dimisión”.

Grau insta al alcalde a asumir los principios éticos de su partido y dejar el Ayuntamiento. “Alberto Fabra no quiere imputados en las instituciones y Javier Moliner dice que ‘en política, ser inocente no basta’, pero el alcalde prefiere resistir, a pesar de lo que digan los líderes de su partido y a pesar de la opinión que se extiende entre la ciudadanía de que no es la persona más adecuada para dirigir el Ayuntamiento”.

“El tiempo que Bataller está perdiendo en tratar de defenderse de las acusaciones de la Justicia es un tiempo que está restando a su labor como alcalde. El Ayuntamiento de Castellón está paralizado ante la crisis. Hasta ahora, el PP hacía poco o nada para relanzar la economía productiva, pero en las últimas semanas está haciendo nada o menos”, afirma Grau. “No podemos continuar más en esta situación”.

Subir