20 de septiembre de 2020 20/9/20

El Grao de Castellón ofrenda a su patrón en el día grande de las fiestas de San Pedro

El Grao de Castellón ofrenda a su patrón en el día grande de las fiestas de San Pedro - (foto 1)
    Galería de fotos
    Castellón - San Pedro 2019 - Ofrenda y Procesión
    Castellón - San Pedro 2019 - Ofrenda y Procesión
    MÁS FOTOS
    El Grao de Castellón ofrenda a su patrón en el día grande de las fiestas de San Pedro - (foto 2)
    El Grao de Castellón ofrenda a su patrón en el día grande de las fiestas de San Pedro - (foto 3)
    El Grao de Castellón ofrenda a su patrón en el día grande de las fiestas de San Pedro - (foto 4)
    El Grao de Castellón ofrenda a su patrón en el día grande de las fiestas de San Pedro - (foto 5)
    El Grao de Castellón ofrenda a su patrón en el día grande de las fiestas de San Pedro - (foto 6)
    El Grao de Castellón ofrenda a su patrón en el día grande de las fiestas de San Pedro - (foto 7)
    El Grao de Castellón ofrenda a su patrón en el día grande de las fiestas de San Pedro - (foto 8)
    El Grao de Castellón ofrenda a su patrón en el día grande de las fiestas de San Pedro - (foto 9)

    Día grande en las fiestas de San Pedro del Grao de Castellón. Ha sido una jornada muy emotiva para los vecinos de la capital de La Plana, especialmente para los del Grao que durante estos días ven como sus calles se convierten en un bullicio de música, color y fiesta.

    Así, este sábado era el día más esperado de las fiestas que dieron comienzo el pasado viernes y, por eso mismo, la gente tenía muchas ganas de salir a la calle a honrar a su patrón, San Pedro. La jornada ha arrancado bien pronto, y buen fuerte, de la mano del estruendoso despertar que nos ha traído la pirotecnia Peñarroja en la plaza Miquel Peris.

    Los dolçainers y tabaleters también nos han despertado con su música, momentos antes de uno de los momentos más especiales de la jornada: el Lavado de Cara a San Pedro en la plaza Verge del Carme a las diez de la mañana.

    También este sábado ha tenido lugar una fiesta acuática en el Club Náutico y una Misa Mayor para ya por la noche volver a vivir un acto emocionante para muchos vecinos y fieles: la Procesión Marinera y la Ofrenda previa.

    A las ocho de la tarde ha comenzado la Ofrenda de flores a San Pedro que ha partido desde la tenencia de Alcaldía y ha recorrido el paseo Bonavista, la avenida del Puerto y la calle Churruca hasta llegar a la Iglesia. Las Reinas, peñas, asociaciones, collas y representantes municipales no han querido perderse esta emotiva cita.

    Así, poco antes de las nueve de la noche, en los alrededores de la iglesia de San Pedro no cabía un alfiler. Cientos de fieles, vecinos y visitantes han recorrido las principales calles del Grau hasta la dársena pesquera. Allí ha tenido lugar el castillo de fuegos artificiales que ha dado el broche de oro a una jornada muy especial.

    Este domingo continúan las actividades taurinas, gastronómicas y religiosas en el marco de estas fiestas que tienen lugar hasta el próximo 7 de julio. Recuerda que puedes ver el programa completo de las fiestas de San Pedro AQUÍ.

    Subir