28 de noviembre de 2020 28/11/20

Los grandes eventos deportivos en la ciudad han generado este año 30.000 pernoctaciones y 3 millones de euros en impacto publicitario para Castellón

  • La promoción deportiva es uno de los seis ejes principales del Plan Estratégico ‘Castellón Avanza’ que presentó el Alcalde el pasado jueves

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha mostrado hoy su satisfacción porque la promoción deportiva sea uno de los seis ejes principales del Plan Estratégico ‘Castellón Avanza’ que presentó el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, el pasado jueves en el transcurso de un acto al que asistieron representantes de todos los sectores de la sociedad y que han colaborado en la elaboración de dicho documento.

Sales, quien ha destacado que este eje se basará en la promoción y organización de eventos deportivos de gran magnitud, ha afirmado que la potenciación de este tipo de eventos permitirá, tal y como ha sucedido hasta el momento, generar riqueza en la ciudad, principalmente en el sector turístico y la hostelería “ya que la organización de estos actos deportivos de primer nivel propician la llegada de miles de turistas a la ciudad. Estos actos tiene un gran impacto a nivel turístico y de promoción de la ciudad”. De hecho, estos actos deportivos han propiciado 30.000 pernoctaciones en la ciudad y 3 millones de euros en impacto publicitario en Castellón.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Castellón “estamos trabajando para que otros grandes eventos puedan celebrarse en Castellón y seguro que lo vamos a conseguir”. Sales ha recordado el gran éxito de los Special Olympics que se celebraron en la ciudad el pasado mes de octubre, que contó con una gran colaboración y participación.

El concejal de Deportes también ha destacado que el pasado mes de junio, Castellón se convirtió en la capital del fútbol playa, con la organización del clasificatorio para el Mundial de Dubai, en la playa del Gurugú. Un evento que se desarrolló en dos estadios con capacidad para un total de 3.500 personas y donde se jugaron 61 partidos de esta disciplina. Además, gracias a la organización de la Copa Europea de Clubes de Atletismo, al Campeonato de España de Balonmano Cadete Femenino, al Campeonato Junior de Natación, a la Fase Intersector Baloncesto Cadete Femenino y al Campeonato de Fútbol Sala, la ciudad se ha beneficiado de una amplia ocupación hotelera que ha propiciado que, en época de crisis, los hoteles estuvieran ocupados, con los consiguientes beneficios para el sector.

El deporte y el turismo van de la mano y así lo demuestra la alta repercusión para la ciudad y así vamos a seguir trabajando, vamos a traer a la ciudad grandes eventos pero también vamos a seguir apoyando el deporte base y los deportes minoritarios”, ha proseguido el concejal de Deportes, quien ha recordado que en el mes de noviembre se celebrará en Castellón el Campeonato de España Absoluto de Natación en el que también participarán los mejores plusmarquistas mundiales.

“Seguir apostando por las oportunidades de futuro”
Vamos a seguir trabajando y apostando por las oportunidades de futuro y deportivas para la ciudad y lo haremos a través de este Plan Estratégico de la ciudad”, ha señalado el edil.

Por otra parte, Vicent Sales ha lamentado las declaraciones de la oposición sobre el Plan Estratégico y ha remarcado que no se trata de un documento político, “sino que es un plan social, elaborado con la colaboración de las fuerzas vivas de la ciudad, con los representantes de los empresarios, los comerciantes, la Universitat a través del propio rector, y la presentación de este plan contó con la presencia y el apoyo del subdelegado del Gobierno”. “Las críticas de la oposición a este plan es un desprecio a personalidades de la ciudad que han colaborado en este documento para el beneficio de Castellón”, ha finalizado Vicent Sales.

Subir