25 de noviembre de 2020 25/11/20

El General de Castelló pasa reconocimiento médico a niños ucranianos acogidos por familias

  • 14 niños tendrán un seguimiento médico durante su estancia

  • La salud de los pequeños mejora durante sus vacaciones estivales en nuestra provincia

El Hospital General de Castelló realiza durante el mes de julio un reconocimiento médico general a 14 niños ucranianos que disfrutarán de las vacaciones en el seno de familias castellonenses.

Los pequeños acudirán al Hospital General en grupos reducidos con el objetivo de dar una atención más personalizada a cada uno de ellos. La primera visita al centro sanitario tuvo lugar con el reconocimiento médico y con las pruebas pertinentes a cuatro de estos 14 niños. La última cita de este grupo de pequeños pacientes con el personal sanitario del General será el13 de julio.

A lo largo de su estancia, el hospital atenderá a los menores en aquellas necesidades sanitarias que presenten y se realizará un seguimiento de los resultados obtenidos tras las pruebas efectuadas durante los días en los que están citados.

Gracias a las gestiones de la Asociación Niños Ucrania Castellón (ANIUKCAS) y a la solidaridad de las familias de acogida, estos menores podrán mejorar su salud en los dos meses que durará su estancia en Castellón.

La asociación y sus actividades
Esta asociación castellonense lleva funcionando más de cinco años, y su principal interés es ayudar a niños procedentes de la región de Chernobil; principalmente aquellos que pertenecen a familias con escasos recursos económicos o procedentes de orfanatos.

Este grupo de niños sufren los efectos de la radiación procedente de la zona donde hace ya más de 20 años tuvo lugar el accidente de la antigua central nuclear; debido a esto, es altamente recomendable para su salud salir al menos una vez al año fuera del ambiente en el que viven y así permitir a su organismo que se recupere de los efectos negativos de la radiación.

De allí proceden los niños que serán acogidos por familias de la ciudad de Castellón y su provincia. Este ejemplo de solidaridad es para ellos mucho más que un simple gesto, están convencidas de que la estancia de los niños no sólo les beneficia en su estado de salud sino que les aporta una felicidad que se llevan como regalo a su familia en Ucrania.

Subir