elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castelló inicia un ciclo de conferencias dirigidas a los profesionales de la enfermería

El General de Castelló inicia un ciclo de conferencias dirigidas a los profesionales de la enfermería - (foto 1)

    El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha iniciado un ciclo de conferencias formativas dirigidas al personal de enfermería bajo el título “Conoce el hospital desde la enfermería”. En ellas van a participar diferentes servicios del hospital lo que permitirá fomentar la interrelación entre unidades de enfermería.

    Estas sesiones formativas han sido inauguradas por la directora de enfermería del Departament de Salut de Castelló, Pilar Fernández, quien ha animado a la participación de todo el personal de enfermería, tanto a la asistencia a esta iniciativa, como a la intervención como ponentes.

    El encargado de empezar el ciclo de conferencias ha sido Joan Bou, enfermero de la Unidad de Hematología Clínica (UHC) del Hospital General Universitari de Castelló y profesor asociado en la Universitat Jaume I (UJI). Su sesión ha abordado el trasplante de médula ósea y el autotrasplante para darle más visibilidad a las técnicas menos invasivas.

    La próxima sesión se celebrará tras el verano, el 5 de octubre, a cargo del servicio de neonatos y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP). Presentarán el caso clínico que recibió el premio a la mejor comunicación por parte de la Asociación Nacional de Enfermería de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (ANECIMP).

    Subir