16 de febrero de 2020 16/2/20

El General de Castelló humaniza su UCI Pediátrica junto al Proyecto Campeones

El General de Castelló humaniza su UCI Pediátrica junto al Proyecto Campeones - (foto 1)
  • Instalan vinilos decorativos para hacer más agradable la estancia de los menores

El Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS), gracias a la colaboración del Proyecto Campeones ha ampliado su proceso de humanización de las estancias de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos (UCINP).

Las actuaciones realizadas han supuesto la decoración con vinilos de las habitaciones y espacios de esta unidad, de tal manera que los menores ingresados se sientan más cómodos pese a su estado de salud.

El Proyecto Campeones es una iniciativa de carácter benéfico, pensada para mejorar y hacer más agradable la estancia de los niños en los hospitales. Para poder hacer realidad este proyecto, cuentan con la colaboración de deportistas, que donan un objeto personal y junto a una fotografía de ellos se realizan subastas, cuyas aportaciones se destinan a los diferentes hospitales de la Comunitat Valenciana.

La decoración de la UCIPN del Hospital Universitari General de Castelló ha supuesto una inversión de cerca de los 2.500 euros, y complementa otra llevada a cabo en 2010, cuando se instalaron una serie de cortinas con motivos infantiles en la Unidad de Neonatos. En aquella ocasión, la aportación de Proyecto Campeones ascendió a los 1.000 euros.

Desde el año 2008, esta organización ha realizado varias actuaciones por valor de más de 18.000 euros, de las cuales se pueden beneficiar más de 11.000 niños anualmente.

Subir