30 de septiembre de 2020 30/9/20

El General de Castelló forma a sus profesionales en el abordaje del tabaquismo

El General de Castelló forma a sus profesionales en el abordaje del tabaquismo - (foto 1)
    El Departamento de Salud de Castelló está formando a sus profesionales sanitarios para mejorar la atención a los pacientes que quieran dejar el hábito de fumar mediante la realización de talleres. Para ello ha contado con la colaboración de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES).

    Médicos y enfermeros de atención especializada y atención primaria han recibido, de manos del jefe de zona básica del CS Pintor Sorolla, Albert Cortilla, y el responsable de Medicina Preventiva, Juan Manuel Beltrán, las herramientas básicas para mejorar los tratamientos de deshabituación y su seguimiento.

    Entre los contenidos teóricos que han recibido se encuentran algunos más técnicos, como la inclusión de estos procesos en Abucassis, y otros de carácter más práctico, centrados en el abordaje y el diagnóstico del tabaquismo en los pacientes del Departamento.

    Además, se han detallado los distintos riesgos y trastornos que produce el hábito de fumar, como el cardiovascular, el afectivo o el peso, así como el seguimiento de los efectos adversos.

    El taller llevado a cabo en el Hospital General de Castelló también se ha realizado un módulo práctico en el que, a través de vídeos, se han presentado distintos casos sobre los que cada alumno ha explicado las decisiones terapéuticas que seguiría.

    Subir