elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castelló celebra el día del libro regalando un ejemplar y una flor de golosina

El General de Castelló celebra el día del libro regalando un ejemplar y una flor de golosina - (foto 1)

    El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), conjuntamente con la Fundación ATRESMEDIA, ha repartido esta mañana entre los niños y niñas hospitalizados en la planta de Pediatría el cuento “Rabo de lagartija” con el que se ha querido celebrar la festividad del Día del Libro.

    Esta actividad se enmarca dentro del plan de humanización del centro hospitalario castellonense, con el objetivo de hacer más agradable la estancia de los pacientes con menor edad en el Hospital.

    Como cada año, la Fundación ATRESMEDIA, y el Hospital General Universitari de Castelló trabajan conjuntamente para hacer sonreír a los niños ingresados durante este periodo del año a través de una lectura adecuada a su edad.

    En esta ocasión el libro que se ha regalado a los pequeños es “Rabo de lagartija”, Premio Destino Infantil Apel·les Mestres, con el que disfrutarán de una entretenida lectura, y por un momento a través de la imaginación podrán trasladarse al divertido mundo que les ofrece la lectura y olvidarse de su ingreso en el hospital. Además, junto con el libro se les ha entregado un caramelo en forma de flor que emula a la tradicional rosa.

    Esta actividad se une a las muchas que se realizan en la planta de Pediatría de este centro sanitario para hacer más agradable la estancia de los niños en este centro, puesto que son ellos los que más notan la falta de su vida habitual.

    Las maestras del aula escolar de esta planta, también colaboran en el fomento de la lectura entre los niños, con la oferta de lecturas durante todo el año, tanto en el aula como a pie de cama, en los casos que los niños por prescripción médica no puedan levantarse.

    Por otro lado, en la Ciberaula del Hospital General Universitari de Castelló los más pequeños tienen todo un abanico de historias con las que viajar por su imaginación. Destacando que existen lecturas para toda clase de edades, desde infantil hasta adolescente.

    Asimismo, el centro cuenta con un Servicio de Biblioteca en el que los pacientes y profesionales del centro sanitario pueden encontrar lecturas interesantes, y que pueden serles de utilidad en la búsqueda de información para realizar trabajos de investigación, puesto que la biblioteca también tiene subscripciones a publicaciones científicas.

    El acompañante del paciente también puede disfrutar de este servicio, y pedir, mientras se encuentre éste hospitalizado, que se le entreguen los libros en la propia habitación. Todo ello con el objetivo de que el ambiente del hospital sea lo más confortable posible para todas las personas que se encuentren en el centro.

    Subir