3 de diciembre de 2020 3/12/20

El General de Castelló y Avaprem se unen en el seguimiento de neonatos y prematuros

El General de Castelló y Avaprem se unen en el seguimiento de neonatos y prematuros - (foto 1)
  • El hospital y la asociación establecen nuevas bases para ampliar su colaboración para garantizar la atención psicológica de estos niños

El Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS) y la Asociación Valencia de Padres de Niños Prematuros (Avaprem) han llegado a un nuevo acuerdo de colaboración para asistir psicológicamente a los niños recién nacidos y prematuros de alto riesgo durante su crecimiento a lo largo de los años.

El programa, llamado “Seguimiento de Recién Nacidos y Prematuros de Alto Riesgo”, sirve para impulsar la atención personalizada de estos bebés que ya se da en la consulta de Neonatología del Servicio de Pediatría del HGUCS, garantizando su normal desarrollo a corto y largo plazo.

En la reunión en la que se establecieron las nuevas bases colaborativas estuvieron presentes el gerente del Departament de Salut de Castelló, Javier Peñarrocha, el jefe del Servicio de Pediatría, José María González Cano, el jefe de la Sección de Neonatología, Ramón Aguilera y la presidenta de Avaprem, María Emilia Pérez.

La Asociación Avaprem, gracias a la firma de este nuevo pacto, retomará con sus profesionales los aspectos de la valoración psicológica y de “atención precoz” de este tipo de pacientes.

La asociación y el Servicio de Pediatría se han mostrado muy satisfechos al llegar a este nuevo acuerdo, según Aguilera, ya que permitirá que los profesionales puedan ejercer mayor control y asistencia de este grupo de niños y niñas prematuros.

Subir