17 de febrero de 2020 17/2/20

Gascó: “Se garantiza la atención educativa a todo el alumnado el próximo martes”

Gascó: “Se garantiza la atención educativa a todo el alumnado el próximo martes” - (foto 1)
  • La concejala de Educación invita a los padres a llevar a sus hijos al colegio con total normalidad

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy con rotundidad que la atención educativa y el óptimo desarrollo de la jornada escolar están totalmente garantizados en los colegios de Castellón a pesar de la huelga anunciada para el próximo martes, día 28 de abril. Así, la edil ha invitado a los padres y a las madres a llevar a sus hijos e hijas con normalidad absoluta a las clases, ya que éstas se desarrollarán tal y como sucede cualquier otro día en las aulas de la capital de La Plana.

La educación es un derecho garantizado constitucionalmente y, por una cuestión política, es totalmente injusto e innecesario que los escolares se vean privados de sus clases”, ha afirmado la concejala, quien también ha explicado que “el hecho de que haya sido convocada una huelga por parte de la Plataforma no da derecho a dejar de atender a la población escolar de la ciudad”.

Desde el Ayuntamiento de Castellón instamos a todas las familias a que no entren en un juego instigado por los socialistas que sólo pretenden desprestigiar al Gobierno de la Generalitat Valenciana. Es incomprensible que se hayan puesto papeles en las mochilas de los niños invitando al alumnado a que no asista a clase el próximo martes”, ha dicho Gascó. “Mientras algunos instan a los escolares a que no vayan al colegio, nosotros vamos a trabajar para garantizar una educación de calidad a todo el alumnado de Castellón e  insisto en la necesidad de que las y los niños asistan al colegio con normalidad y que se les aparte completamente de una guerra política en la que nada tienen que ver”, ha finalizado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Castellón.

Subir