28 de noviembre de 2020 28/11/20

Gascó: “Castellón necesita aulas prefabricadas porque construye nuevos centros educativos”

  • La concejala de Educación ha afirmado que las 38 actuaciones en materia educativa supondrán 329 unidades de Infantil, Primaria y Educación Especial y 322 unidades de ESO, Bachillerato y FP

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy de forma rotunda que Castellón “necesita aulas prefabricadas porque en la ciudad se construyen nuevos centros educativos para los castellonenses, mientras que los socialistas solamente hacen demagogia y no aportan ninguna solución”.

Gascó ha destacado el debate de las aulas prefabricadas de los socialistas “es un debate estéril que no conduce a ningún lugar porque estas infraestructuras se colocan para albergar a los escolares de la ciudad cuyos colegios están siendo remodelados. No obstante, entiendo que los socialistas no conozcan las características de estas aulas porque no se vieron en la necesidad de utilizarlas cuando gobernaban porque su tónica general era no hacer colegios nuevos para los castellonenses y si no hay obras nuevas no hay aulas prefabricadas”.

Además, la edil ha afirmado también que “el señor Josep Lluis Grau, por mucho que se empeñe, no puede negar la evidencia que es que solamente en esta legislatura “se van a poner en marcha más de ocho centros educativos nuevos en la ciudad de Castellón, con el consiguiente esfuerzo inversor que estas actuaciones conllevan”.

“Es evidente que esta crítica de Grau cae por su propio peso porque nunca se ha hecho un esfuerzo inversor como el que está realizando el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, en la ciudad de Castellón”, ha manifestado Gascó, quien ha destacado también que “parece mentira que siendo el señor Grau director de un centro educativo que recientemente fue remodelado, sea él el que critique al Consell por falta de inversión”. De esta forma, la concejala de Educación, ha invitado a Grau que éste, en agradecimiento, debería invitar a Font de Mora a inaugurar el curso escolar en el centro educativo que él dirige.

“DEFENDEMOS LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DE LOS COLEGIOS DE LAS FAMILIAS”
“Los socialistas, una vez más, no dudan en mentir y en manipular la información con el único objetivo de confundir a la opinión”, ha destacado Beatriz Gascó, quien también ha afirmado, con respecto a los conciertos educativos que, desde el PP, “defendemos la libertad de elección de las familias”. A este respecto, “en Castellón, en estos momentos, existe una gran demanda en los colegios concertados y es una obligación del Gobierno atender todas las opciones sin detrimento de ninguna de ellas. Parece mentira que las personas que quieren abanderar la libertad nieguen a las familias la opción de escolarizar a sus hijos en determinados colegios porque no se corresponden con sus intereses políticos”, ha continuado la concejala de Educación.

Además, la edil ha remarcado que “sorprende lo mucho que les gusta hablar a los socialistas del fracaso escolar en la provincia de Castellón y lo poco que se les escucha mencionar que España es de los países de la UE con mayor fracaso escolar”.

Beatriz Gascó, también ha querido dejar claro que Creaescola contempla en su plan 26 actuaciones que suponen 100 millones de euros de inversión, y a las que hay que sumar otras 12 actuaciones de más de 61 millones de euros del Plan de Infraestructuras de 1996. “De todas estas obras, 19 ya están finalizadas y cinco se encuentran en construcción”, ha señalado Gascó.

Así, las 38 actuaciones en materia educativa en la ciudad de Castellón suponen 329 unidades de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial y 322 unidades de ESO, Bachillerato y FP. Y a esas 651 unidades corresponden 17.865 puestos escolares, ha explicado la concejala.

Beatriz Gascó también ha explicado que el pasado curso se pusieron en marcha tres centros nuevos en la ciudad que son el Manuel García Grau, el Juan Ripollés y El Pinar. Además, las obras de varios colegios se encuentran en estado avanzado en la actualidad o, incluso, terminadas como son el CP Número 30, el IES Bovalar, el Centro de Educación Especial, la Escuela Infantil del Grao, el CP Bernat Artola, el Aulario de Infantil del Gregal y el CP Gregal.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Castellón ha manifestado que también se van a hacer importantes actuaciones en la EOI, el IES Matilde Salvadro, el IES Caminàs, el IES Vicent Castell, el IES Sos Baynat y el IES Juan Bautista Porcar y se construirá un instituto nuevo en el Grao. También habrá actuaciones importantes en los colegios de Primaria Carles Salvador y Censal y se construirá un colegio nuevo junto a éstos, formando, así una gran manzana educativa junto a la avenida Chatellerault. Además, Gascó ha comentado que también se repondrá totalmente el colegio Juan Sebastián Elcano del Grao.

 1 comentario
Peri
Peri
08/09/2009 09:09
Escondiendo la verdad

Ni Castellón ni ningún sitio necesita ni merece los barracones. Es un parche a la falta de previsión y falta de liquidez de quien es responsable ejecutar las obras . Si hacen nuevos centros es porque tienen datos de ocupación de las aulas (entre otros). ¿Acaso no los tenían antes de poner los barracones?

Subir