28 de mayo de 2020 28/5/20

Garob Band gana el VI Concurso de Jazz Castelló 2015 de la UJI

Garob Band gana el VI Concurso de Jazz Castelló 2015 de la UJI - (foto 1)

    La banda del País Vasco Garob Band se ha alzado como la banda ganadora del Concurso de Jazz Castelló 2015 organizado por el Aula de Música del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I de Castelló con el patrocinio del Aula Dávalos Fletcher de la Cultura, NeoDuction, Clemente Pianos y el Ayuntamiento de Castelló de la Plana. Después de las actuaciones de los días 11 y 12 al Casino Antiguo de Castelló, Garob Band ha recibido el primer premio consistente en la grabación de un disco y la realización de un concierto remunerado con 1.000 euros en un festival nacional u otro acontecimiento musical. El premio Juan Claudio Cifuentes al mejor solista, dotado con 200 euros, ha sido para Alexei León Reyes; y el premio a la mejor composición, de 300 euros, para la canción de Garob Band Love frecuency oscilation de Jesús Caparrós.

    Garob Band es un quinteto formado por Daniel Juárez, Álvaro de Valle, Erik Niemietz, Aarón Castrillo y Jesús Caparrós creado en 2013 en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene. Su música, influenciada principalmente por el jazz fusión, converge con estilos como el rock, new age, pop y electrónica. Además de Garob Band, la final del concurso contó con Iago Aguado Quartet y Tro de Barcelona e Iván Cebrián Quintet de València.

    El jurado ha estado compuesto por: Ramón Pardo, director pedagógico del Espacio de Jazz de la UJI y del Departamento de Jazz del Conservatorio Superior de Música de Valencia; el saxofonista Perico Sambeat, uno de los grandes músicos de jazz españoles que ha editado más de una veintena de títulos en solitario y más de un centenar como acompañante; José Miguel López, periodista y director del programa «Discópolis» de Radio 3 desde 1987. Compagina su trabajo con la producción de discos y la colaboración en varias enciclopedias temáticas musicales; y representantes de los patrocinadores.

    Subir