22 de septiembre de 2020 22/9/20

García Valls pide al PP que piense en los ciudadanos y deje de boicotear la ejecución de la variante de la N-340 en Castellón

    La diputada nacional del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados por Castelló, Antonia García Valls, ha pedido hoy al PP que “no ponga más trabas a la ejecución de la variante de la N-340 en el tramo comprendido entre Castelló y Benicàssim, cada día más necesaria tanto por los problemas de tráfico, como por la siniestralidad que se está registrando”. La diputada ha realizado estas declaraciones después de que el PP “se haya buscado una nueva excusa y se haya inventado un nuevo trazado cuando ya se está redactando el proyecto constructivo”. García Antón ha denunciado la demagogia del PP “callado durante años y años y cuando ya sale la redacción del proyecto constructivo empieza a inventarse has nuevos trazados. Es –continua- como si hubieran descubierto ahora la Magdalena, cuando lo único que han descubierto es que Zapatero está dejando en evidencia su estrategia del victimismo. Tenemos un gobierno central que está impulsando las infraestructuras tras años y años de parálisis de Aznar, y tenemos un PP en la Generalitat, en la diputación y en el ayuntamiento que sólo saben decir no a todo”.

    La diputada ha insistido en que “los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia y los cientos de miles de usuarios de la nacional no pueden ser las víctimas de la vil estrategia del PP buscando una y otra vez un nuevo pretexto con el único objetivo de retrasar la obra y así poder de nuevo echar la culpa a Zapatero”.

    García Valls ha recordado el gran impulso que le ha dado el Gobierno de Zapatero a esta infraestructura, con el proyecto constructivo que permitirá ejecutar la obra entre Castelló y Oropesa. De ahí, que la diputada haya insistido en que “el PP debe dejar a un lado las falsas polémicas porque esta obra no puede demorarse ni un día más”. Cabe recordar que el PP, con el alcalde Alberto Fabra a la cabeza, que a su vez es diputado autonómico, impulsó una propuesta en las Cortes Valencianas para solicitar formalmente la paralización de esta infraestructura, “que cada día se cobra más muertes”. La diputada ha insistido en que la reivindicación del PP tendría sentido si el trazado fuera a perjudicar el paraje de la Magdalena, pero ya se ha demostrado hasta la saciedad, que se contemplan todas las medidas necesarias para salvaguardar el paraje, "con lo que ha quedado en evidencia la falsa polémica del PP”. Por eso, insiste en pedir que “dejen a un lado las mentiras y no retrasen ni un minuto esta infraestructura que permitirá salvar tantas vidas en Castelló”, concluyó.

    Subir