Garcia: "Es intolerable que el PP permita discursos de odio en el atril del Pleno"
Compromís reprocha a Toledo que haya permitido al portavoz de Vox, Antonio Ortola, "reproducir un discurso racista y xenófobo" durante el turno de ruegos y preguntas
"Hoy hemos comprobado que los discursos racistas y xenófobos están dentro del gobierno de Begoña Carrasco y cuentan con su beneplácito". Así de rotundo ha sido el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, respecto de la intervención del regidor de seguridad y portavoz de la formación de ultraderecha, Antonio Ortola, durante el Pleno del Ayuntamiento de Castelló. Durante su intervención, Ortola ha reproducido una serie de información falsa asociando inmigración a delincuencia y todo con el amparo de sus socios de gobierno del Partido Popular.
Para el edil valencianista "el Partido Popular ha sobrepasado una línea amarilla que hasta ahora no habíamos visto protegiendo al regidor de Vox mientras reproducía un discurso racista y xenófobo". "Por una cuestión de higiene democrática y de respecto a la institución y en el pueblo de Castelló no tendríamos que permitir ciertos discursos al atril del Pleno", ha añadido Garcia y ha insistido que "cada vez es más urgente que Ortola deje de ser el regidor de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Castelló porque no puede tener la responsabilidad de hacernos sentir más seguros una persona que desprende tantos de prejuicios y odio".
"Si de verdad nos creemos la democracia no podemos permitir ese señalamiento y criminalización hacia la población migrante porque ya sabemos de sobra que reproducir ese tipo de mensajes desde el altavoz público puede tener consecuencias muy negativas en las calles" ha lamentado el portavoz de Compromís. Finalmente, Garcia instado a la alcaldesa, Begoña Carrasco, a hacer una reflexión sobre si le compensa mantener a cualquier precio la silla y el sueldo a expensas de ser indistinguible de la extrema derecha.