elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Garcia establece con Castelló per la Llengua las acciones de Normalización

Garcia establece con Castelló per la Llengua las acciones de Normalización  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Garcia establece con Castelló per la Llengua las acciones de Normalización  - (foto 2)

    El concejal de Normalización Lingüística, Ignasi Garcia, se ha reunido recientemente con los responsables de Castelló per la Llengua, con los que ha determinado y perfilado las acciones concretas a través de las cuales la Concejalía desarrollará su compromiso de gobierno de asumir los contenidos de la Carta Lingüística promovida por la plataforma.

    Así, entre las acciones que el edil llevará a cabo en los próximos meses se encuentra "la inclusión de cláusulas lingüísticas en subvenciones, contrataciones o planes de comunicación que faciliten y promuevan la normalización de nuestra lengua", ha manifestado Garcia.

    El concejal de Normalización ha explicado también que "desde nuestra área tenemos un gran trabajo por delante en materia de normalización del valenciano, pretendemos crear una pàgina web con el nomenclátor de las calles de nuestra ciudad traducidas a nuestra lengua".

    Además, "ya hemos promovido la iniciativa de las parejas lingüísticas entre los concejales del Ayuntamiento, que está funcionando bastante bien y ya hemos podido ver en algún pleno los avances de alguno de los aprendices. Y seguiremos en esta línea de uso y promoción del valenciano, llevando a cabo, entre otras, una campaña en comercios y profesionales que entienden y usan el valenciano en el desarrollo diario de su actividad laboral".

    Por último, Garcia ha querido destacar también la apuesta de la Concejalía de Normalización Lingüística por "acercar el valenciano también a los niños de la casa a través de pequeños tebeos que funcionarán como vocabularios específicos de épocas del año o fiestas locales y que se repartirán entre los escolares de toda la ciudad o como el kit de bienvenida en nuestra lengua que se entregará a los recién nacidos en Castellón".

    Subir