elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Garcia: “Aprobamos el presupuesto más alto de nuestra historia para generar empleo y promover la economía verde que Castelló necesita”

Garcia: “Aprobamos el presupuesto más alto de nuestra historia para generar empleo y promover la economía verde que Castelló necesita”
  • El portavoz de Compromís apuesta por qué el Ayuntamiento sea motor económico con contrataciones y obras públicas

El pleno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado hoy el presupuesto para el ejercicio de 2021, unas cuentas que suponen “el presupuesto más alto de nuestra historia, con 193 millones de euros, para generar ocupación y promover la economía verde que Castelló necesita”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo municipal de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, quien ha explicado que “una situación excepcional como la que vivimos requiere recursos y esfuerzos excepcionales y esto es el que tiene este presupuesto: el apoyo de otras administraciones para llegar más lejos que nunca”.

Garcia ha destacado que, desde Compromís per Castelló, “defendemos que el Ayuntamiento que continúe liderando la recuperación económica, el bienestar de las familias y la creación de puestos de trabajo” y ha hecho hincapié sobre los pilares fundamentales del presupuesto: la creación de empleo, el impulso de la economía verde y del tejido económico de proximidad y la consolidación de un escudo social que no dejo nadie atrás.

“Estamos ante un presupuesto ambicioso y consecuente con la situación que estamos viviendo, que apuesta por la inversión y la creación de puestos de trabajo, que tiene que servir para paliar los efectos de la crisis y avanzar en la recuperación económica”, ha asegurado Garcia. El edil ha destacado que estas cuentas “dan esperanza a muchos sectores estratégicos de nuestra ciudad que necesitan el apoyo de este ayuntamiento para salir adelante, como es el caso de la hostelería, el comercio, el ocio, la cultura y los movimientos asociativos”.

Otro de los componentes esenciales de este ejercicio económico serán las inversiones en Educación, “para reformar y construir nuevos centros y multiplicar las oportunidades de futuro de la juventud con un apuesta decidida por la Formación Profesional”, ha incidido el portavoz de Compromís.

El presupuesto 2022, para el 1 de enero

Garcia también ha hablado en su exposición del retraso con que llegan estos presupuestos que “Compromís hubiéramos querido aprobar mucho antes”. “Es evidente que debemos hacer autocrítica, siempre constructiva, y nuestro reto, nuestro compromiso con la gente de Castelló, es tener el presupuesto de 2022 aprobado el 1 de enero”, ha asegurado el portavoz.

Subir