29 de febrero de 2020 29/2/20

Gallen: “El PSOE cae de nuevo en el ridículo por desconocer la realidad sanitaria de la ciudad de Castellón que posee 7 centros de salud y dos nuevos en proyecto más 8 consultorios”

  • La portavoz adjunta exige a la oposición rigurosidad en la información y dejar de mentir a la ciudadanía

La portavoz adjunta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallen ha defendido la gestión y dotación de infraestructuras sanitarias en la ciudad y ha invitado al partido socialista a “intentar conocer la realidad de la capital antes de lanzarse a hacer declaraciones que no sólo no atienden a la realidad, sino que dejan en ridículo la acción de la oposición porque advierte de la gran carencia de calado político y de dedicación a su función de concejales”.

Gallen ha recordado que Castellón cuenta en estos momentos con más dotaciones sanitarias que jamás en la vida había tenido la ciudad. “Nunca en los años de gobierno del partido socialista se aportó tanta inversión para la ciudad de Castellón y se ha hecho una gestión tan directa y con tanta comunicación entre el ayuntamiento y la conselleria de sanidad como está sucediendo ahora”.

En Castellón a día de hoy hay 7 centros de salud y 8 consultorios y consultorios auxiliare. Pero además, hay en proyecto dos nuevos centros de salud nuevos y la pervivencia de dos consultorios que se mantienen a pesar de haber sido sustituidos por zona por los centros de reciente creación.

La portavoz adjunta ha señalado que “mis palabras no se basan solo en hipocresia y mentiras, como hace el partido socialista, sino que se corrobora con verdades y servicios que los ciudadanos ven, se benefician y pueden dar fe de que son mejoras. Con lo cual, los engaños del PSOE no hacen sino hacer perder credibilidad a un partido que jamás ha velado por la mejora de los servicios de la ciudad”.

Así Gallen ha hecho un repaso por los hitos conseguidos en la ciudad de Castellón en los últimos tiempos y de las mejoras de los servicios sanitarios que los castellonenses podrán disfrutar en breve.

DOS NUEVOS CENTROS DE SALUD CON ESPECIALIDADES
Hace apenas poco más de un mes se abrió un nuevo centro de salud en el Grao que no solo sirve de centro de referencia en el distrito marítimo sino que, además ofrece servicio 24 horas y especialidades que no se encuentran en otros centros de atención primaria.

De la misma manera, también en las próximas semanas abrirá sus puertas el nuevo centro de salud de Fernando El Católico que también dará atención y servicio a la zona sureste de la ciudad.

Precisamente, Marta Gallen ha destacado la importancia del carácter reivindicativo del ayuntamiento en ambos casos, puesto que “gracias a las conversaciones mantenidas con la generalitat y atendiendo a las demandas de los vecinos, tanto del Grao como del distrito sur, en ambos casos vamos a poder mantener abiertos los dos consultorios que hasta ahora daban servicio a estas zonas. Así, no solo hemos ganado dos centros de salud, sino que hemos duplicado la atención sanitaria”.

De esta forma, Gallen ha garantizado que “el consultorio de la avenida Casalduch permanecerá abierto aún después de abrir el centro de salud de Fernando El Católico porque así se posibilitará a los vecinos de la zona una mayor cobertura en atención primaria”. Y en un caso similar está el Grao, donde Gallen, que es su tenienta de alcalde ha dicho que “pedimos al conseller poder mantener abierto el centro antiguo de salud en el Grao para tener dos puntos de atención y así ha sido y os ciudadanos lo pueden ver y beneficiarse”.

Es más, ha dicho Gallen, “también gracias a la mediación del Ayuntamiento y la sensibilidad de la conselleria se ha podido abrir el consultorio del grupo Reyes, con lo que damos un servicio cercano a los vecinos y vecinas de los grupos periféricos de Castellón”.

Finalmente, Marta Gallen ha querido dejar patente que “es el compromiso del alcalde con los ciudadanos el que va a posibilitar que se creen dos nuevos centros de salud que ya están en marcha. Por un lado, el que se ubicará en el edificio de la antigua EOI, en la plaza Columbretes, donde se empezaran en breve las obras puesto que el proyecto de remodelación está ya en su fase final. Y un segundo centro que dará servicio a una zona que demanda ya de una nueva dotación, como es la ciudad universitaria. Allí precisamente, gracias a la gestión municipal y la anticipación del ayuntamiento, la conselleria ya tiene los terrenos para la construcción de un nuevo centro de salud que se ubicará junto al grupo Roser”.

La portavoz adjunta ha pedido al partido socialista "mayor seriedad ante la ciudadanía, porque por intentar ganar un titular son capaces de mentir hasta a su familia. Los ciudadanos no quieren unos representantes que les mientan y que por mentir ganen un sueldo, eso es antiético como mínimo y una vergüenza para un representante municipal”.

Subir