2 de diciembre de 2020 2/12/20

Gallén: “Calles debe explicar cuál es la vinculación que une el listado de empresas que le entregamos y la financiación de su campaña electoral”

Gallén: “Calles debe explicar cuál es la vinculación que une el listado de empresas que le entregamos y la financiación de su campaña electoral” - (foto 1)
  • La portavoz adjunta reclama una respuesta inmediata o que abandone la vida política

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Marta Gallén, ha exigido hoy explicaciones inmediatas al portavoz del grupo socialista sobre la vinculación del listado de personas y empresas que el grupo municipal popular le entregó el pasado jueves en el pleno a una posible financiación ilegal de la campaña electoral de Juan Mª Calles. “El grupo popular ha tenido conocimiento de datos que hacen presumir que el partido socialista no hizo una campaña electoral clara y conforme a lo exigido a los partidos políticos. Por eso, el jueves, a lo largo del pleno, nuestro portavoz le hizo entrega al Señor Calles de un sobre en el que se encontraba un documento con los nombres de tres empresas y dos personas. Unas personas que tienen mucho que decir de cómo se organizó y financió la campaña electoral del señor Calles y del grupo socialista municipal. Pero desde entonces, el portavoz socialista se ha quedado mudo y la ciudadanía necesita una explicación inmediata de qué relación tienen esas personas y empresas con la campaña electoral del grupo socialista”.

Gallén ha señalado que “la opinión pública tiene derecho a que se le diga la verdad y se le deje de engañar constantemente. Por ética, por transparencia política, por seriedad, por moralidad, el señor Calles debe dar explicaciones de cuál es el papel que jugaron estas personas y empresas en su campaña electoral. Las mentiras y los absurdos de que el sobre estaba vacío, lo único que hacen es dejar en ridículo al grupo socialista. El señor Calles se ha quedado bloqueado, se ha visto descubierto y destapado de sus acciones irregulares para poder propugnarse como candidato”.

La portavoz adjunta del Grupo municipal popular ha señalado que “por responsabilidad política el grupo popular no va a cejar en su empeño de limpiar y dignificar a la clase política de Castellón, y eso pasa por pedir explicaciones a todos aquellos que no hayan actuado correctamente. Y ese es el caso del señor Calles”.

Gallén ha reiterado el ofrecimiento de refrescarle la memoria sobre lo que contenía el documento “que no se preocupe, que si no encuentra el papel, le haremos cuantas fotocopias necesite. Y aunque no las quiera coger, aunque quiera mirar para otro lado, la ciudad no lo va a consentir. Cuando uno llega a la política debe ser responsable y actuar en consecuencia. No se puede actuar a discreción de lo que uno quiere, sino que se tiene que ajustar a la legalidad. La campaña electoral del señor Calles no está clara, tiene demasiadas sombras de dudas y ahora, es el momento en que debe dar la cara y explicar qué papel jugaron esas personas y esas empresas en su campaña electoral”.

Marta Gallén, ha señalado que “las responsabilidades sobre la actuación de los políticos se deben asumir cuando las actuaciones no están claras y este es el caso. Calles mintió sobre el contenido del documento, ha eludido durante cuatro días dar explicaciones y sigue tirando balones fuera sobre la vinculación de empresas y nombres a su campaña electoral. Si no va a dar una explicación sobre esa vinculación, debe abandonar su escaño por higiene de la clase la política”

 3 comentarios
Peri
Peri
03/11/2009 10:11
Insisto

Me da igual qué partido sea cada cual pero lo que no entiendo el por qué se piden explicaciones. El hecho denunciado es muy grave. Si tiene pruebas, ¿por qué no van a los tribunales? ¿Esta es la seriedad de nuestros políticos (de derechas, izquierdas, amarillos, azules o lo que sea), que en vez de asumir responsabilidades se dedican a enturbiar aún más el ambiente sin poner nada en claro? Como ejemplo la denuncia del PP este verano en que decían sentirse espiados con escuchas telefónicas Otra vez en este caso estamos hablando de un tema en que se echa la piedra y se esconde la mano sin presentar ninguna prueba. Mientras esta misma persona, siendo la responsable directa de ese área geográfica, no habla de toda la polución que se va a instalar en el Serrallo, una verdadera bomba contra la salud de los vecinos del Grao y alrededores del polígono. Con lo que costó echar Fertiberia y ya se ha autorizado otra fábrica de fertilizantes Pero no, hablemos de un papelito que es más importante

Subir