26 de septiembre de 2020 26/9/20

La Gaiata 16 exalta a sus Madrinas del 2017, Mayra Dàvila y Libni Pérez

La Gaiata 16 exalta a sus Madrinas del 2017, Mayra Dàvila y Libni Pérez - (foto 1)
    Galería de fotos
    Castellon - Magdalena 2017 - Presentación Gaiata 16
    Castellon - Magdalena 2017 - Presentación Gaiata 16
    MÁS FOTOS
    La Gaiata 16 exalta a sus Madrinas del 2017, Mayra Dàvila y Libni Pérez - (foto 2)
    La Gaiata 16 exalta a sus Madrinas del 2017, Mayra Dàvila y Libni Pérez - (foto 3)
    La Gaiata 16 exalta a sus Madrinas del 2017, Mayra Dàvila y Libni Pérez - (foto 4)
    La Gaiata 16 exalta a sus Madrinas del 2017, Mayra Dàvila y Libni Pérez - (foto 5)
    La Gaiata 16 exalta a sus Madrinas del 2017, Mayra Dàvila y Libni Pérez - (foto 6)

    La Gaiata 16 ‘Rafalefena’ ha sido la comisión encargada de abrir el curso de presentaciones en el Palau de la Festa. El sector gaiatero se dio cita en este evento para exaltar a las primeras Madrinas de este ejercicio 2017. Los encargados de iluminar las tablas fueron los Portaestandartes Francisco Valero y Caleb Pérez con los emblemas de la gaiata como punto de partida de esta ceremonia.

    La gala tuvo un toque mágico con la temática de uno de los cuentos más clásicos de la Factoria Disney ‘Blancanieves y los siete enanitos’ conjugándose con las costumbres y tradiciones de la ciudad de Castellón. Un hilo conductor que lleno el escenario de ilusión y magia.

    Las tablas comenzaron a llenarse de belleza con la subida de las Damas Infantiles, Daniela García, Noelia García y el Caballero Acompañante Infantil, Alvan Pérez. Tras ellos desfilaron las jóvenes que componen la Corte de Honor: Ana Belén Jimeno, Sofía De Zayas y Eva Mª Sánchez, acompañadas por Pascual García, Héctor Marcos y David Martos. También ocupó su lugar la Gaiatera de Honor Natalia Guerrero.

    Sólo faltaba ocupar los dos tronos principales del escenario. La primera en ocuparlo fue la Madrina Infantil del 2017, Libni Pérez exaltada por la Presidenta Infantil Dennis Gutiérrez. Poco después, con rostro emocionado y con unos nervios que había arrastrado durante todo el día, fue investida Madrina de la Gaiata 16 ‘Rafalafena’ del 2017, Mayra Dàvila por la Presidenta Dessiré López.

    Una vez finalizado uno de los momentos más emotivos de la presentación, se dio paso a las ofrendas. Como innovación, el obsequio del consistorio municipal de Castellón fue entregado a cada una de las jóvenes de la mano de sus familiares. Las ofrendas tomaron forma de palabra con el mantenedor de la noche, el Fester del Carmen, Jorge Segarra. Pero una de las sorpresas que más entusiasmo a la nueva Madrina fue la interpretación de su canción favorita ‘Beautiful’ de James Blue cantada por Pablo Monfort.

    La gala finalizó con la bajada de las nuevas representantes ya exaltadas. La Gaiata 16 culminó la fiesta con música hasta el amanecer en el Palau de la Festa, lugar que volverá a abrir sus puertas la próxima semana para acoger la presentación de la Gaiata 13 ‘Sensal’.

    Fiestas de la Magdalena 2017

    Fiestas de la Magdalena 2017Entrar en el especial
    Subir