elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gaiata 18 Crèmor recibe el Premio President 2008 de la Generalitat Valenciana

La gaiata 18 Crèmor recibe el Premio President 2008 de la Generalitat Valenciana
  • La entrega ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos

MÁS FOTOS
La gaiata 18 Crèmor recibe el Premio President 2008 de la Generalitat Valenciana - (foto 2)

Los representantes de la gaiata Crèmor han recibido el Premio President de la Generalitat Valenciana en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón y que ha sido presidido por el Alcalde Alberto Fabra. También han asistido las reinas de las fiestas de la Magdalena, Laia Bacas y Andrea Palacios, además de la secretaria autonómica de Inmigración y Ciudadanía, Gotzone Mora, miembros del equipo de gobierno y la Junta de Fiestas, así como el artista de la gaiata, Adrián Bernat.

El premio que ha recibido esta Comisión, ganadora del primer premio del Concurso de Gaiatas de este año, está dotado con 15.573 euros además de un estandarte que ha entregado el primer edil de la ciudad.

Así, Alberto Fabra ha dado la enhorabuena a los ganadores y ha destacado el “gran nivel que había este año en el concurso de gaiatas, así como el gran esfuerzo que realizan muchas personas para que las gaiatas brillen cada vez con más fuerza”. De esta forma, “hacemos que ese símbolo de nuestra fiesta, luzca más que nunca”, ha afirmado el Alcalde de Castellón en este acto que ha contado también con la presencia del delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás.

Por su parte, Mora ha destacado que “las fiestas de la Magdalena están caracterizadas por su carácter abierto y dinámica y es fundamental premiar estas fiestas y fomentar su continuidad y su arraigo en nuestra cultura”. Además, ha puesto de relieve el carácter participativo y popular de las fiestas fundacionales destacando su faceta integradora a través de las iniciativas desarrolladas.

Mora también ha destacado el trabajo que realizan los miembros de las 19 comisiones y que desde la Generalitat Valenciana “fomentamos estas fiestas que son señas de identidad que no se deben perder y que deben crecer como lo están haciendo año tras año”.

Subir