elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación General de la Universitat Jaume I se incorpora al Club Innovación Comunidad Valenciana

La Fundación General de la Universitat Jaume I se incorpora al Club Innovación Comunidad Valenciana
  • La Fundación General de la UJI fue admitida en el Club Innovación Comunidad Valenciana por unanimidad de sus socios en la Asamblea General 2021, celebrada el 19 de febrero

El Club Innovación Comunidad Valenciana (CICV) celebró la Asamblea General 2021, en la cual se aprobó por unanimidad de sus socios la adhesión de la Fundación General de la Universitat Jaume I de Castelló. La asamblea estuvo presidida por el presidente de la institución, Francisco Gavilán. Durante el acto se  presentó la «Estrategia Valenciana de Recuperación 2021-2027» de la entidad, la aprobación de los nuevos socios y de las actividades llevadas a cabo durante 2020. También se confirmaron las actividades a realizar para este ejercicio, incluyendo la aceptación de las cuentas anuales y el presupuesto por parte de los socios.

La Fundación General de la UJI se une al CICV con el objetivo de consolidar su misión de favorecer la creación, desarrollo y consolidación de proyectos innovadores de la comunidad universitaria, contribuir a la creación y transferencia de conocimiento interactuando con las empresas y entidades innovadoras, manteniendo la visión de Espaitec como un conector («hub») de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento entre la Universidad y su entorno socioeconómico.

Para la Fundació General de la Universitat Jaume I la admisión al Club Innovación Comunidad Valenciana posibilitará la visibilización y aprovechamiento de sinergias positivas con otros miembros del Club, aportando valor a las distintas iniciativas impulsadas en favor de la innovación, la tecnología y la transferencia de conocimiento. 

Sobre el Club Innovación Comunidad Valenciana (CICV)

El Club Innovación Comunidad Valenciana tuvo su origen en el año 1992, vinculado a los ganadores de los Premios Valencia Innovación que entregaba el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalidad Valenciana (IMPIVA). Las empresas e instituciones que forman el CICV se caracterizan por su compromiso por la innovación y la mejora continua, así como por incluir entre sus valores los referentes a la responsabilidad social corporativa, el respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad y la ética.

Actualmente el CICV tiene 60 socios, es enormemente transversal y tiene entre sus socios a grandes corporaciones de los diferentes sectores del territorio valenciano como son, entre otras, Ford, Consum, Stadler, Balearia, Esmalglass, Grefusa, Ibercaja y Sanitas. El CICV también cuenta con entidades del sector público, como son la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Unión de Mutuas.

El Club Innovación tiene como misión ayudar a los socios a mejorar su competitividad, a través del aprendizaje de buenas prácticas empresariales. Para ello, el CICV organiza numerosas actividades anuales, destacando grandes eventos como son la Asamblea General, el Congreso de Innovación, los Foros de Innovación, la Noche de la Innovación, las Jornadas de Puertas Abiertas de Socios y los Desayunos Innovadores.

Subir