11 de abril de 2021 11/4/21

La Fundación f2e convoca una competición de eficiencia energética para institutos

    Tras el éxito de la competición del año pasado, en la que participaron once centros con un total de más de 100 alumnos involucrados en el proyecto, la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana pone en marcha la IV Competición de Eficiencia Energética con la finalidad de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de un uso responsable de la energía y las aplicaciones que se pueden encontrar y realizar dentro del mundo de la eficiencia energética.

    Este año volverá a contar con dos categorías. La primera, dirigida a los centros de la ciudad de Castellón, consistirá en la realización de una maqueta que genere energía utilizando el movimiento humano. Para ello disponen de un máximo de 200? por parte de la Fundación f2e para la compra de material necesario para el desarrollo de la maqueta, categoría en la que colabora el Ayuntamiento de Castellón.

    La segunda categoría, en la que participan los centros de la provincia de Castellón, consistirá en la realización de una maqueta que aproveche la energía solar térmica. Para ello dispondrán también de un máximo de 200? por parte de la Fundación f2e para la compra de material necesario para el desarrollo de la maqueta, en la colaboración con la Diputación.

    La competición finalizará en abril de 2017, cuando se convocarán dos galas, una para cada categoría, donde cada uno de los equipos deberá realizar una exposición de 15 minutos sobre el trabajo desarrollado, presentando y defendiendo ante el tribunal su proyecto. En dichas galas se efectuará la entrega de los premios, dotados con 1.000, 500 i 300 euros respectivamente, para cada categoría.

    Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de la Fundación f2e http://www.f2e.es/es/iv-competicion-de-eficiencia-energetica-f2e-2016-2017

    Fundación para la Eficiencia Energética, f2e

    La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

    Subir