elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP fuerza al gobierno de Amparo Marco a estudiar el ajuste de la ‘zona azul’ de Castellón al nuevo horario comercial decretado por la Generalitat ante la pandemia de Covid

El PP fuerza al gobierno de Amparo Marco a estudiar el ajuste de la ‘zona azul’ de Castellón al nuevo horario comercial decretado por la Generalitat ante la pandemia de Covid
  • Juan Carlos Redondo, señala que mantener la ‘zona azul’ hasta las 20.00h no tiene ningún sentido más allá del afán recaudatorio del equipo de gobierno municipal, además de perjudicar a los residentes

El Partido Popular fuerza al gobierno de Amparo Marco a estudiar el ajuste de la ‘zona azul’ de Castellón al nuevo horario comercial decretado por la Generalitat ante la pandemia de Covid. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha trasladado al equipo de gobierno de Amparo Marco, en la Comisión Informativa de los lunes,  la petición de adaptar el horario de la ‘zona azul’ a las nuevas restricciones que adelantan el cierre del comercio a las 18.00horas, de manera que el pago por aparcar en esta zona sujeta al servicio de la ‘ORA’, acabaría a las seis de la tarde, y no a las 20.00 horas, como ocurre ahora.

La propuesta del PP ha sido bien valorada por los técnicos municipales, quienes de entrada no creen que pueda haber inconvenientes, por lo que los Populares han conseguido comprometer al gobierno municipal a estudiarlo y evidenciando que la aplicación de esta medida depende, exclusivamente, de “criterios políticos”. Para el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, “mantener la ‘zona azul’ hasta las 20.00h no tiene ningún sentido más allá del afán recaudatorio, además de perjudicar a los residentes, cuando las nuevas restricciones obligan a los comercios a cerrar a las 18.00h.”

En este sentido, Redondo añade que “el adelanto del cierre del comercio debería haber estado acompañado de una adaptación del estacionamiento de la ‘ORA’ o ‘zona azul’ pero, una vez más, la falta de planificación de Amparo Marco la pagan los vecinos de su bolsillo, a quienes no se les perdona ni un euro. Esperamos que la adaptación del nuevo horario llegue a la mayor brevedad posible”.

Hace ya varias jornadas que el Partido Popular se hizo eco de las quejas vecinales y viene planteando la modificación de este servicio, sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna medida. De ahí que se haya trasladado a la comisión informativa. “No tiene sentido que se les esté diciendo a las personas que se confinen en sus casas, y paralelamente se está cobrando por un servicio que no se puede disfrutar, pero que sí se paga. Para qué hay que seguir fomentando la movilidad, justo cuando lo que se necesita es lo contrario. Es una contradicción más del equipo de gobierno municipal”, indica Redondo.

El concejal del Partido Popular lamenta que el gobierno municipal que preside Amparo Marco descuide a los vecinos, que han alzado la voz pidiendo adaptar el horario de la ‘zona azul’ a las restricciones comerciales, sin ser escuchados. “A día de hoy mantener el horario de estacionamiento de pago hasta las 20.00h -estando la hostelería cerrada y el comercio obligado a cerrar a las 18.00horas-, no tiene ningún sentido”, reitera.

Cabe recordar que el sistema de rotación que implica el estacionamiento de pago de la ‘ORA’, con las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat desde el 21 de enero no tiene sentido, ya que lo que se busca en este momento donde los contagios se han triplicado y el virus está desbordado, es limitar el movimiento de las personas. Por lo tanto, desde el 21 de enero debería haberse acortado el periodo de pago fijando la hora límite a las 18.00 horas, en consonancia con el nuevo horario de los comercios del centro.

Sin embargo, “el inmovilismo de Amparo Marco, incapaz de prever la repercusión de las medidas restrictivas en la ciudad y cómo afectan a los ciudadanos, condena a los vecinos a seguir pagando como siempre en la ‘zona azul, sin tener en cuenta los problemas de falta de aparcamiento que sufren muchos vecinos que viven en el centro”, apunta Redondo.

En este sentido, “pedimos que a la alcaldesa Amparo Marco no pierda un minuto más y, en lugar de seguir recaudando dinero de los castellonenses injustificadamente, atienda la petición vecinal de adaptar el horario de la ‘zona azul’ al nuevo horario comercial”, concluye.  

Subir