elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer insta a Javier moliner a recuperar el espíritu de la carta de las aulas de 2011

    El portavoz socialista en la Diputación y secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, insta al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, a recuperar el espíritu de la Carta de Las Aulas de 2011 para construir un gran acuerdo político y social por Castelló. El secretario general provincial ha recordado que “en julio de 2011 el PSPV propuso la unión de todos los partidos y de la sociedad civil para reclamar las inversiones que necesitaba Castelló y se encontró con la firme oposición del PP”. Al respecto, Colomer ha destacado que “en esta propuesta ya se contemplaba la unión de todas las fuerzas para apoyar en todas las instituciones dichas inversiones, sin embargo, estamos igual tres años después porque el PP dio la espalda a esta iniciativa”.

    En este sentido, Colomer ha lamentado que “la provincia sufre el doble centralismo por parte de Madrid y también de Valencia, por lo que una reivindicación guiada por la cúpula del sector empresarial y por el presidente de la diputación no es suficiente”, al tiempo que ha hecho hincapié en que hace tres años “los socialistas ya planteamos, y se nos despreció, una estrategia nueva y compartida con el fin de visibilizar Castelló y donde se resaltaba que es mucho más importante anteponer el interés del territorio y de la sociedad a la consigna del partido”.

    Por este motivo, el líder de los socialistas castellonenses reivindica que “los cargos institucionales tanto de Madrid como de Valencia deben cerrar filas a la hora de defender obras, proyectos, infraestructuras o inversiones fundamentales para Castelló” y pide que “no se dejen pilotar por la ‘miopía’ política de su partido que tanto daño nos ha hecho como territorio”. Colomer propone además sumar a esta estrategia a sindicatos, a la UJI y a otras fuerzas de la sociedad civil.

    Cabe recordar que esta iniciativa de los socialistas de Castelló se presentó en julio de 2011 la que requería una gran coalición de todos los grupos para reclamar las inversiones que necesitaba Castelló. “Se hacía en un momento en el que el PSOE estaba en el Gobierno, por lo que no cabían ni los sectarismos, ni los partidismos, pero el PP dio la espalda a esa propuesta”, concluye Colomer.

    Subir