23 de septiembre de 2020 23/9/20

Font de Mora destaca que el 93% de los titulados por la Universitat Jaume I de Castellón está trabajando

Font de Mora destaca que el 93% de los titulados por la Universitat Jaume I de Castellón está trabajando - (foto 1)
  • El conseller de Educación ha asistido a la inauguración del curso en la UJI

  • La Generalitat ha duplicado las inversiones para la UJI en los últimos diez años

  • En 2010 se incrementarán en un millón de euros las becas y ayudas para I+D en esta universidad

MÁS FOTOS
Font de Mora destaca que el 93% de los titulados por la Universitat Jaume I de Castellón está trabajando - (foto 2)
Font de Mora destaca que el 93% de los titulados por la Universitat Jaume I de Castellón está trabajando - (foto 3)
Font de Mora destaca que el 93% de los titulados por la Universitat Jaume I de Castellón está trabajando - (foto 4)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado esta mañana, durante el acto de inauguración del curso académico de la Universitat Jaume I de Castellón, que el 93% de los titulados de esta universidad está trabajando actualmente.

Font de Mora ha destacado la calidad de los títulos impartidos por la Universitat Jaume I de Castellón, “lo que permite a sus estudiantes integrarse en el mercado laboral con éxito. De hecho, -ha señalado- esta universidad ofrece prácticas en empresas e instituciones al 100% de los alumnos matriculados y uno de cada cuatro es contratado”.

El conseller ha manifestado el respaldo de la Generalitat al sistema universitario valenciano, “con el fin de garantizar el acceso de todos a una educación superior de calidad y para favorecer la igualdad de oportunidades. Así, en los últimos diez años la Generalitat ha destinado más de destinado más de 7.300 millones de euros a las universidades públicas, de los cuales 700 han correspondiendo a la UJI”, ha afirmado.

Font de Mora ha explicado que la inversión de la Generalitat en esta universidad hace diez años fue de 43 millones de euros, mientras que en el último curso la inversión de la Generalitat fue de más de 82 millones de euros (un 90% más) con lo que prácticamente se ha duplicado la cifra. En concreto, el último curso 2008-2009, la Conselleria invirtió más de 6.800 euros por alumno que cursa sus estudios en eta universidad, lo que representa un 149% más que hace diez años, cuando la cantidad fue de 2.733 euros por estudiante.

Además, por lo que respecta a las transferencias realizadas en los primeros ocho meses del 2009 a las universidades en concepto de gasto corriente, la UJI ya ha recibido 61,4 millones de euros.

Asimismo, el conseller ha recordado que el próximo año 2010 estará plenamente operativo el nuevo Plan de Financiación Plurianual. “Con este nuevo modelo, que queremos cerrar en octubre, pretendemos dotar a las instituciones académicas superiores de unos recursos económicos suficientes para la implantación de los nuevos planes de estudios y primar además los resultados obtenidos en investigación, docencia y transferencia de conocimientos”.

Apoyo a la I+D

En su intervención Font de Mora también ha resaltado el apoyo inversor que desde la Generalitat se está dando, y se ha a seguir ofreciendo, a la I+D, “a pesar de los recortes previstos por el Gobierno central en este campo”.

Como muestra de ello se ha referido a la Orden Única de I+D, a través de la que la UJI recibió el pasado curso más de 1,6 millones de euros. “Para el año 2010, hemos previsto destinar 2,5 millones de euros del presupuesto de la Orden, es decir, casi un millón de euros más dedicado a la ciencia y al desarrollo en este centro”.

Asimismo, en 2009 se invirtió, a través del Programa de Innovación, Transferencia Tecnológica y Apoyo a Infraestructuras, 30,92 millones de euros en la Comunitat, y se aprobó la Ley de Coordinación del Sistema Valenciano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, “que beneficia a las más de 13.000 personas que trabajan en I+D en nuestras universidades y a las 6.300 que lo hacen en el ámbito empresarial”.

Calidad educativa e investigadora de la UJI

Font de Mora ha resaltado la importante labor investigadora que se está llevando a cabo en la UJI, reconocida por galardones como el Sello de Oro de Excelencia Europea 500+, que reconoce la excelencia y la calidad en la actividad y gestión desarrollada en este centro universitario.

Asimismo, recientemente la Jaume I ha obtenido una óptima puntuación para su proyecto Leonardo de movilidad universitaria, con un 97 sobre 115 en la valoración del Organismo Autónomo de Programa Europeos-OAPE, lo que pone de manifiesto el espíritu europeo de este centro.

Por otra parte, sus instalaciones han crecido exponencialmente en los últimos años y han experimentado una mejora constante, de la que es muestra su recientemente inaugurado Paraninfo.

Cabe destacar que la UJI impartirá este curso un total de 29 titulaciones, de las que nueve son Grados, y 38 másters adaptados al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

 1 comentario
Peri
Peri
21/09/2009 05:09
Exacto

Con estas cifras, ¿para qué sirve la VIU? ¿No sería más práctico invertir en la UJI?

Subir