25 de enero de 2021 25/1/21

La Fira de la Taronja incorporará bolsas reutilizables para reducir la huella de carbono

La Fira de la Taronja incorporará bolsas reutilizables para reducir la huella de carbono - (foto 1)
  • El BOP publicará la próxima semana las bases de la Fira de la Taronja que este año aporta seguridad jurídica a la organización

El próximo 6 de diciembre se iniciará en Castellón la Fira de la Taronja que en su once edición eliminará las bolsas de plástico e incorporará las bolsas reutilizables. El objetivo, según Fernando Navarro, concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, es eliminar la huella de carbono.

Asimismo, esta edición incorpora como novedad que aporta seguridad jurídica a la organización para que en el caso de que se vendan productos que no corresponden a las parcelas declaradas, el vendedor deberá abandonar su puesto en la feria.

Para Navarro, se busca “dignificar la agricultura”.

El precio de la venta de naranjas será de 3 euros cuatro kilos, un precio cuatro veces superior al precio que venden los agricultores en el campo.

Plazas Fadrell y Na Violant

La feria se realizará en las plazas Fadrell y Na Violant de Castellón con 42 puestos de venta. No obstante, “si hay más demanda, buscaremos abrir la feria a la plaza María Agustina y la plaza de las Pinturas”,  ha explicado.

Subir