elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el IV Obert de Pàdel UJI – SAUJI con dos espectaculares finales de primera categoría femenina y masculina

    Ayer viernes 11 de julio finalizó la cuarta edición del Obert de Pàdel organizado por el Servei d’Esports de la Universitat Jaume I y la asociación SAUJI. Edición que ha contado con un total de 104 parejas inscritas, 72 en la competición masculina y 32 en la competición femenina.

    El IV Obert de Pàdel UJI – SAUJI , que ha congregado numeroso público cada una de las diez jornadas que se han disputado, nos deparó ayer tarde una magnífica jornada tanto por el alto nivel de pádel que se vio en cada una de las cinco finales como por el maravilloso, sano y deportivo ambiente que se vivió desde las 18 horas que empezó la jornada hasta las 22 horas que finalizó con la entrega de trofeos.

    La jornada comenzó con la disputa de los partidos de tercer y cuarto puesto en primera categoría masculina y femenina. En categoría femenina la pareja Fabra–Segarra lograba imponerse a Ucedo-Mir, mientras que en la masculina el tercer puesto fue para la pareja Gimeno-Branchadell ya que los contrincantes Galluci-García no comparecieron para jugar el partido, mostrando así una conducta poco deportiva ante los rivales y ante la organización de una de las parejas favoritas.

    Después se jugó la final de segunda categoría femenina en la que Beltrán-Casanova lograron imponerse a García–Ordóñez por dos sets a cero siendo los marcadores de 6/4 y 6/3.

    A la vez se jugaba en la pista tres la final masculina de tercera categoría en la que en un largo y disputado partido la pareja formada por Vicente-Marzá lograba una victoria trabajada y vencía por dos sets a cero a Palermo-Martínez.

    La segunda categoría masculina nos deparó una final muy disputada en la que Rodríguez-Beltrán necesitaron casi dos horas de partido para derrotar a Vázquez-Herrero por dos sets a uno.

    Como colofón del IV Obert de Pàdel UJI-SAUJI se disputaron las dos finales de primera categoría tanto de la competición masculina como de la femenina.

    La pista central se llenó de público ya a las 19 horas para ver la final femenina, final que repetía parejas de la edición del 2007, y en la que por segundo año consecutivo la pareja formada por Ramos-Martínez logró alzarse con el campeonato tras derrotar por un claro 6/2 6/2 a Beltrán-Gil. Las otra vez subcampeonas no dieron una bola por perdida y las cuatro jugadoras nos deleitaron con puntos largos y un gran juego en la red.

    A las 20 horas y según el horario previsto comenzaba la final masculina, final que después de la victoria del día anterior de Blasco-Callao, despertó grandes espectativas y ninguna de las dos parejas defraudó al numeroso público asistente que llenó las gradas de la pista central. La pareja Tercero-Tercero se alzó con la victoria y el campeonato pero para ello tuvieron que primero remontar un 5/3 en contra en el primer set que acabaron venciendo por 7/5 y luchar al máximo para ganar el segundo set por 6/4. El juego desplegado por ambas parejas fue excepcional. Frente a la gran calidad y toque de los hermanos Tercero, el público disfrutó de lo lindo con la garra de Blasco-Callao que llegaron a salvar alguna bola desde fuera de la pista: En definitiva una gran final para un gran campeonato que se ha consolidado ya como uno de los campeonatos más importantes de la provincia.

    Sólo finalizar la final masculina de primera categoría se procedió a la entrega de trofeos por parte de Mª Victoria Peti, Secretaria General de la Universitat Jaume I, José Mª Arquimbau, Presidente de SAUJI, Senen Porcar, Director General de Polaroid y Raúl Marcos, Director de Decathlon Castellón.

    Subir