Las fiestas de Sant Pere 2025 llegan a su ecuador con el multitudinario ‘sopar de pa i porta’ que ha congregado en torno a 3.000 personas
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, y del resto del gobierno y la corporación municipal, ha participado en en el tradicional ‘sopar de pa i porta’ que ha tenido lugar en el Moll de Costa, dentro de la celebración de las fiestas de Sant Pere 2025, llegando así al ecuador de la Semana Santa de la fiestas en el distrito marítimo. Un acto que ha estado presidido por las reinas de las fiestas de Sant Pere, María Guzmán Santolaria y Martina Valerino, reina infantil, acompañadas de sus respectivas cortes de honor y los presidentes Miguel Valerino Santolaria y Pablo Valerino Gallego.
Este popular acto, organizado por la Comissió de Festes de Sant Pere, ha contado con la participación de en torno a 3.000 participantes contando con integrantes de las diferentes peñas y collas del Grau, así como de multitud de vecinos y vecinas que han compartido mesa y mantel en esta tradicional cena de hermandad al aire libre. Al finalizar, los asistentes han disfrutado de la actuación de la Orquesta Centauro.
La alcaldesa ha comentado que “este es uno de los actos más especiales y más multitudinarios de todos los más de 200 de los que podemos disfrutar en esta Semana Grande del Grau. Un ‘sopar de pa i porta’ que se convierte en un punto de encuentro, en un momento de convivencia para miles de personas, cuando llegamos al ecuador de las fiestas dedicadas a nuestro Patrón, Sant Pere”.
Carrasco ha aprovechado también para hacer balance del desarrollo de las fiestas hasta el momento. La alcaldesa ha destacado que “desde el primer momento los graueros y graueras se han echado a la calle para festejar a Sant Pere y, a pesar de las altas temperaturas, están siendo, un año más, muy participativas en todos los actos programados, con especial protagonismo de los actos taurinos, la Cavalcada del Mar o la Ofrenda y Procesión en honor a Sant Pere, y con la animación que las peñas y collas que aportan durante todo el día”.
La primera edila ha invitado “tanto a graueros y graueras, como quienes nos visitan de otros lugares, a seguir viviendo con intensidad los días que restan de estas fiestas de Sant Pere 2025. Unas fiestas que recogen las principales señas de identidad del Grau y que tienen en la devoción a nuestro Patrón, la tradición taurina, la música y la gastronomía sus pilares fundamentales”.