1 de diciembre de 2020 1/12/20

La fiesta familiar organizada por la Generalitat ha congregado más de 67.000 personas

La fiesta familiar organizada por la Generalitat ha congregado más de 67.000 personas  - (foto 1)
  • Por Valencia han pasado este año más de 50.000 personas; por Castellón 5.000 y por Alicante 12.000

MÁS FOTOS
La fiesta familiar organizada por la Generalitat ha congregado más de 67.000 personas  - (foto 2)
La fiesta familiar organizada por la Generalitat ha congregado más de 67.000 personas  - (foto 3)
La fiesta familiar que cada año organiza la Generalitat para festejar el 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, ha congregado en esta ocasión a más de 67.000 personas.

Así, por los alrededores del cauce del Río Turia de Valencia han pasado 50.000 personas; 5.000 han participado en los talleres situados en la Plaza de Santa Clara de Castellón y 12.000 han asistido a la fiesta que se ha celebrado en el Paseo de la Explanada de Alicante.

Bajo el lema “Tú creas historia. Tú haces 9 d’Octubre” se han desarrollado una serie de actividades con las que los más pequeños han podido divertirse, a la vez que se han acercado un poco más a la historia y a la cultura valenciana.

Valencia, Alicante y Castellón
En la ciudad de Valencia, se han instalado trece talleres y juegos para todos los públicos que han permitido hacer un recorrido histórico por la época medieval que rodeó a Jaume I. Entre los talleres ha destacado el denominado ‘Pergamino de Jaume I’, destinado a los más pequeños.

Este taller, a parte de mostrarles cómo se hace el papel y de que manera ha evolucionado su producción, ha servido para mentalizar a los jóvenes del uso racional del mismo y para que puedan escribir su forma de celebrar el Día de la Comunitat. Las ideas más originales y divertidas pasarán a formar parte de la programación del 9 d’Octubre del próximo año.

En la ciudad de Castellón y Alicante, la actividad se ha iniciado a las 11.00 horas y ha finalizado a las 14.00 horas en la plaza de Santa Clara y en la Explanada de España, respectivamente.

En ambas ciudades, se han instalado diversos talleres, juegos y toda una gran animación de cuentacuentos, que a modo de juglares, han contado parte de la historia de la Comunitat con fábulas y anécdotas de naturaleza dispar.

Por último, la cabalgata final, encabezada por Jaume I interpretando su último viaje, ha cerrado la fiesta que la Generalitat ha organizado con motivo del 9 d’Octubre.

Subir