elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Dr. Fernando Rojas-Vizcaya, primer castellonense en impartir clases en dos universidades norteamericanas

El Dr. Fernando Rojas-Vizcaya, primer castellonense en impartir clases en dos universidades norteamericanas - (foto 1)
  • Ejercerá como profesor en California y Carolina del Norte

MÁS FOTOS
El Dr. Fernando Rojas-Vizcaya, primer castellonense en impartir clases en dos universidades norteamericanas - (foto 2)

El Dr. Fernando Rojas-Vizcaya se ha convertido en el primer castellonense en impartir clases en dos universidades de Estados Unidos, la Unversidad de California en Los Angeles (UCLA) y la Universidad de Carolina del Norte (UNC). La pasada semana, el Dr. Fernando Rojas-Vizcaya aceptó el puesto de Profesor Visitante de la Unversidad de California en Los Angeles (UCLA), ofrecimiento hecho por el director del programa de implantes, Dr. Peter Moy.

Rojas-Vizcaya, por medio de su empresa con sede en Castellón, BoneModels, será el encargado de diseñar los modelos sobre los cuales los estudiantes del postgrado de implantología oral de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) usarán durante los dos años que dura el curso. Desde 2006 Fernando Rojas-Vizcaya ejercía como Profesor Adjunto en el Departamento de Prostodoncia de la Universidad de Carolina del Norte, donde se ha convertido en uno de sus más prestigiosos docentes.

El doctor castellonense ha resaltado que "se trata de un verdadero honor llevar el nombre de Castellón hasta dos de las mejores universidades que existen, no ya en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Estoy seguro que en el futuro vamos a poder establecer vínculos muy importantes entre los campus norteamericanos y la Universitat Jaume I, tanto en intercambio de conocimientos como de alumnado".

Este nuevo reconocimiento educativo no hace sino refrendar la apuesta por la internacionalización del fundador del Instituto Mediterráneo de Prostodoncia, primer centro educativo castellonense que contará con una sede propia en una universidad norteamericana. El auditorio se inaugrará este mes y llevará el nombre del Dr. Fernando Rojas-Vizcaya y del Instituto Mediterráneo de Prostodoncia. En dicho espacio se celebrarán las clases cuado los alumnos del centro viajen a dicha universidad para concluir con la última sesión del Programa de Implantología Oral que el IMP lleva conjuntamente con la Universidad de Carolina del Norte.

El Instituto Mediterráneo de Prostodoncia ha impulsado la internacionalización de su oferta docente con la asistencia a sus cursos de alumnos de hasta 17 países. Una representación de los cinco continentes que consolida al centro castellonense como uno de los más prestigiosos en el ámbito de la implantología dental a nivel mundial. Doctores saudíes, franceses, estonios, polacos, colombianos o venezolanos han participado en alguno de los cursos del doctor Rojas-Vizcaya, además de decenas de profesionales españoles.

El Dr. Fernando Rojas-Vizcaya ha destacado “la importancia de contar con una sede en Estados Unidos, algo en lo que hemos vuelto a ser pioneros en la formación y docencia en Castellón de cualquier especialidad. Nos sentimos muy orgullosos del nivel que hemos alcanzado y vamos a seguir trabajando duro para ser un referente internacional en la formación en cirugía, periodoncia y prostodoncia, ofreciendo en Castellón los cursos más avanzados que se pueden realizar en estos

El Dr. Rojas-Vizcaya es fundador y director del Instituto Mediterráneo de Prostodoncia y mantiene una practica privada enfocada a la cirugía de implantes y prostodoncia en Castellón. También trabaja como Profesor Adjunto en el Departamento de Prostodoncia de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos. Recibió su grado de Odontólogo en la Universidad Javeriana de Colombia, su post-grado como especialista en prostodoncia con un grado de Master of Science en prostodoncia y un Fellowship en investigación de Implantes Dentales en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos.

Subir