3 de diciembre de 2020 3/12/20

La XXV Feria del Libro ofrecerá talleres, recitales, firmas de libros y días temáticos

La XXV Feria del Libro ofrecerá talleres, recitales, firmas de libros y días temáticos - (foto 1)
  • Esta nueva edición abrirá sus puertas el 30 de abril hasta el 10 de mayo

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha anunciado hoy que la XXV edición de la Feria del Libro abrirá sus puertas en la plaza Santa Clara el 30 de abril y permanecerá abierta hasta el 10 de mayo “y vuelve a nuestra ciudad ofreciéndonos el placer de las emociones y renovándose para adaptarse a las necesidades de los lectores”. Mulet, quien ha estado acompañado por Xelo Tirado, presidenta del Gremi de Llibreters de Castelló i Comarques, y por Mauro Gómez, secretario de esta entidad, ha explicado que, este año, la carpa se completa con casetas donde se ofrecerán a la ciudadanía las publicaciones de las instituciones, editoriales y organizaciones.

“Desde el pasado año, la Feria tiene una composición especial que es una gran carpa que se convierte en un escaparate gigante con el fin de proporcionar toda la oferta a la ciudadanía y que contó con gran éxito para lo que resultó imprescindible la colaboración de los libreros”, ha explicado el concejal de Cultura. “Así, esta feria funciona como un centro de promoción donde los libreros y editores apuestan por su participación porque ejerce la misión de alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la contribución de los creadores al progresos social y cultural”, ha destacado Mulet, quien ha destacado la implicación y colaboración de la entidades y, en concreto del Ayuntamiento de Castellón que presentará las cinco últimas novedades editoriales municipales.

Este año, son ocho las librerías (una más que el pasado año) que participarán en la Feria del Libro: Librería Amics, Librería Ausiàs, Librería Azul, Librería Babel, Librería Llig, Librería Norma Comics, Librería Plácido Gómez y Librería Rincón de Duendes.

Por su parte, Xelo Tirado ha destacado que la carpa “es un modelo muy adecuado para la Feria del Libro por la variedad de títulos que ofrece y este año hemos querido hacer más grande la muestra con la suma de esas casetas”. Tirado, quien ha comentado que este año se ha apostado principalmente por los autores de Castellón, de la provincia y de la Comunidad, aunque también de ámbito nacional pero con obras que tienen alguna connotación con la provincia, ha dicho que este año la feria contará con recitales de poemas, conciertos, conferencias, teatro en valenciano, cuentacuentos para escolares y talleres para niños durante las tardes y los fines de semana.

Tirado ha explicado que también se han organizado días temáticos dedicados a las ciencias alternativas –tai-chi, pilates, reflexoterapia- al tebeo, a la poesía, la lectura, les Lletres Valencianes o las flores. También participarán en la feria los alumnos de la Escola d’Art Superior que sacarán a la calle sus trabajos, se colaborará en la Nit de L’Art ya que se día la Feria del Libro estará abierta hasta las 1.00 horas y presentará un acto cultural y las personas que compren un libro tendrán un descuento de un 10% y participarán en el sorteo de un lote de libros.

Subir