elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FAPA traslada al grupo socialista las demandas de la comunidad escolar ante el Debate sobre el Estado de la Ciudad

La FAPA traslada al grupo socialista las demandas de la comunidad escolar ante el Debate sobre el Estado de la Ciudad
  • El portavoz del PSPV, Juan María Calles, se compromete a defender las demandas de la organización educativa en el próximo pleno

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (FAPA) de Castellón ha trasladado al portavoz del grupo municipal socialista, Juan María Calles, las inquietudes de la comunidad escolar ante la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad. La FAPA ha explicado su preocupación por la degradación de la enseñanza pública en Castellón y ha exigido mejoras en la participación ciudadana en los proyectos educativos municipales.

Juan María Calles comentó con los representantes de la organización educativa el “deterioro” que está sufriendo la educación pública en la ciudad de Castellón, que el próximo curso escolar contará con tres colegios en barracones: Bernat Artola, Benadressa y Gregal. “El Partido Popular está maltratando la enseñanza de calidad en Castellón”, sentencia.

La Conselleria de Educación mantiene en la ciudad de Castelló 14 infraestructuras u obras educativas pendientes del Mapa Escolar de 2004. A este “déficit de infraestructuras educativas” se une la necesidad de escuelas infantiles, al menos una en cada distrito de Castellón. El portavoz socialista reiteró a la FAMPA su intención de reivindicar una red de espacios socioeducativos para potenciar el acceso a la educación de calidad en todos los barrios de la capital.

Por parte de la FAPA, se lamentó la “infrautilización” de los centros públicos más allá del horario escolar. En ese sentido, los representantes del colectivo plantearon la posibilidad de progresar en el aprovechamiento de los colegios en horario no lectivo, lo que permitiría crear una especie de red de centros abiertos a proyectos relacionados con la cultura y la educación.

Así mismo, la FAPA reclamó una mejora en la participación de la comunidad escolar, en especial a través del Consell Escolar Municipal, y una mejora de las iniciativas del Ayuntamiento de Castellón en el mantenimiento de los centros y más agilidad en la reparación de pequeños desperfectos.

Subir