24 de noviembre de 2020 24/11/20

Fabra admite desconocer los plazos del plan apoyo a la inversión del Consell

    El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha admitido hoy que desconoce si el plan del Consell de apoyo a la inversión productiva exige a los ayuntamientos presentar sus proyectos en un plazo de dos años o si, por el contrario, ese plazo se refiere al momento en que deben estar terminadas las obras.

    Fabra ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas durante una rueda de prensa ofrecida junto al presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, José Roca.

    Cuando un periodista ha pedido al alcalde que le aclarara cuál será el plazo para la presentación de los proyectos, Fabra le ha contestado: "Es que -no lo sabe- ni usted ni nadie, porque lo que hace falta es que salga la orden".

    El alcalde ha justificado que "ahora" se "está procurando tener contactos con distintos responsables para que los errores que en su día se produjeron en la publicación del fondo estatal no se produzca en lo que es esta orden".

    "Las cosas si se reflexionan y se ponen en común se pueden resolver, para sobre todo evitar que haya problemas y que la orden sea lo más completa y beneficiosa posible para el ayuntamiento", ha añadido Fabra, que ha pedido "paciencia" y ha dicho que "cuando salga la orden podremos hablar".

    Además, el alcalde ha destacado que el padrón utilizado para el reparto de las ayudas contempladas en el plan especial de apoyo a la inversión productiva será el del año 2008 en lugar del del año 2007, utilizado para el reparto de los fondos de inversión estatal, algo que supondrá para Castellón "un incremento sustancial" de dinero.

    Fabra también ha defendido que el hecho de que el plazo para la ejecución de los proyectos sea al menos de dos años permitirá a los municipios acometer obras de mayor envergadura y estructurales y productivas.

     1 comentario
    Peri
    Peri
    04/02/2009 02:02
    Castillos en el aire

    Más importante aún: ¿Ha dicho alguien de donde va a sacar la financiación la Generalitat?

    Subir