elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos en estadística afirman que en un futuro cercano se alcanzarán los 100 años de esperanza de vida en España y se reducirán las diferencias entre ambos sexos

Expertos en estadística afirman que en un futuro cercano se alcanzarán los 100 años de esperanza de vida en España y se reducirán las diferencias entre ambos sexos
    MÁS FOTOS
    Expertos en estadística afirman que en un futuro cercano se alcanzarán los 100 años de esperanza de vida en España y se reducirán las diferencias entre ambos sexos  - (foto 2)

    El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Miguel Ángel de Castro, ha sido el encargado de inaugurar las VII Jornadas de Estadística Pública que se celebran en el marco del XXXIV Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa que se está desarrollando en Castellón.

    En esta segunda jornada se ha entregado el premio del Instituto Nacional de Estadística 2013 a la doctora Ana Debón, de la Universidad Politécnica de Valencia, que al presentar su trabajo ha destacado que la esperanza de vida en España continúa siendo mayor para las mujeres. Además esta esperanza de vida ha mejorado debido sobre todo a la reducción de la mortalidad en las edades más avanzadas, tanto en hombres como en mujeres, nunca antes experimentada. Para Debón “España registra un índice Gini cercano a cero, lo que supone una repartición de las mejoras en mortalidad, igualitaria entre todas las edades”. Según los expertos si las condiciones del pasado continúan, en un futuro cercano las diferencias entre ambos sexos se reducirán y se alcanzará los 100 años de esperanza de vida.

    La conferencia inaugural, ha sido impartida por la doctora Lidia Bratanova, directora de división de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa. La doctora Bratanova ha descrito en su charla las últimas tendencias en estadística oficial, destacando la reciente creación de un grupo de trabajo a alto nivel para la modernización de la producción de los servicios estadísticos. En palabras de Bratanova “este grupo está compuesto por las diez organizaciones estadísticas internacionales más importantes del mundo. Sus principales retos son satisfacer una demanda de información que crece de forma exponencial y manejar grandes volúmenes de datos complejos, procesarlos e interpretarlos de forma que la información sea accesible a los usuarios cada día más exigentes”.

    Subir