25 de noviembre de 2020 25/11/20

Éxito de convocatoria en el primer curso de profundización en astronomía del Planetari

Éxito de convocatoria en el primer curso de profundización en astronomía del Planetari - (foto 1)
  • El programa combina actividades teóricas y prácticas

El Planetari de Castelló ha organizado el curso de Profundización en Astronomía,  después del éxito que ya logró en el primero sobre la iniciación en este campo. En esta ocasión se han vuelto a agotar las 30 plazas que se ofertaban. El actual curso se extenderá hasta el 28 de noviembre y las sesiones son cada sábado por la tarde, de 16.45 horas hasta las 19.45 horas.

«El Planetari es un espacio fundamental para la divulgación científica y este curso es un buen ejemplo de este objetivo, puesto que combina la formación teórica con la práctica», ha asegurado la edil de Cultura, Verònica Ruiz, quien ha celebrado la buena respuesta que «una propuesta de calidad como esta» ha tenido entre el público de Castelló.

Así pues, el programa consta de siete sesiones en total, impartidas por German Peris y divididas en una parte teórica y otra más práctica. Ambas se llevan a cabo en las instalaciones del Planetari, donde están garantizadas las medidas sanitarias. La propuesta está dirigida a personas con un conocimiento previo de la materia y que, por lo tanto, quieren saber más sobre las diferentes técnicas y recursos que les permitirán seguir desarrollando su afición.

En la parte teórica, el curso plantea como objetivos obtener un conocimiento general del sistema solar, llegar a explorar y ubicarlo en la galaxia, conocer las estrellas y cómo evolucionan, investigar sobre el origen y la evolución del universo y lograr un grado más alto en las técnicas de observación en astronomía. Por otro lado, en la parte más práctica del curso se busca entender los movimientos del cielo, profundizar en los diferentes sistemas de telescopios y monturas, y, por último, que los participantes tengan nociones básicas de astrofotografía.

Subir