elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Marco dar a conocer el Plan de Vacunación contra la Covid y el calendario previsto para vacunar a todos los castellonenses

El PP exige a Marco dar a conocer el Plan de Vacunación contra la Covid y el calendario previsto para vacunar a todos los castellonenses
  • Sergio Toledo ha trasladado hoy esta petición al gobierno de Amparo Marco al objeto de conocer cuál es la previsión de dosis para la ciudad; qué vacuna es la que se va a dispensar; así como los plazos de vacunación

  • “Los datos de contagios nos sitúan en riesgo máximo, por lo que exigimos al gobierno municipal que, en aras a la transparencia, traslade la información a todos los vecinos que aún no saben ni cuándo, ni dónde deben acudir para que se les administre"

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha preguntado hoy -en Comisión Informativa-, al gobierno de Amparo Marco por el Plan de Vacunación, elaborado por la Generalitat Valenciana, a través del cual se va a regir la campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Castellón. “Exigimos que el gobierno municipal dé a conocer este Plan de Vacunación, porque desde que se empezara a vacunar el pasado 27 de diciembre, se desconoce el número de dosis previstas para la ciudad de Castellón; cuál es el laboratorio de dónde sale la vacuna que se va a dispensar a los castellonenses y qué plazos existen para conseguir la necesaria ‘inmunidad de rebaño entre todos los castellonenses’, señala Toledo.

El portavoz popular adjunto insiste: “Ante una propagación descontrolada, como la que estamos teniendo, donde uno de cada cuatro castellonenses que se hace el test en la provincia confirma que es positivo, es necesario agilizar la vacunación, manteniendo informada en todo momento a la ciudadanía. No podemos permitirnos retrasos en la administración de la vacuna, como los que se dieron a conocer en las residencias de mayores, donde aún teniendo dosis suficientes el ritmo de vacunación era muy debajo de lo esperado”.

En este sentido, teniendo en cuenta que los datos de contagios por coronavirus sitúan a Castellón en riesgo máximo, “exigimos al gobierno municipal que, en aras a la transparencia, traslade la información a todos los vecinos que aún no saben ni cuándo, ni dónde deben acudir para que se les administre la vacuna”, explica Sergio Toledo. Tras las residencias y el personal sanitario, los virales han de llegar al resto de la población, “instamos a que no se actúe desde improvisación dando a conocer de inmediato el Plan de Vacunación”, añade.  

Ante una pandemia de las dimensiones que estamos viviendo, los populares insisten en que no cabe la improvisación, ni tampoco la desinformación, “el ciudadano de a pie necesita conocer la gestión que se está llevando a cabo desde las administraciones para combatir el virus, empezando por la más cercana que es el Ayuntamiento. A tenor de las expectativas que ha generado la vacuna contra el coronavirus, que muchos ven como la gran esperanza, Toledo insiste en que “se debe evitar que la gente acuda a los Centros de Salud a preguntar cuándo se va a empezar a vacunar de forma generalizada, saturando aún más la ya de por sí desbordada Atención Primaria por falta de recursos”.  

“Los colectivos más vulnerables, por edad, y sanitarios que combaten en primera línea, así como facultativos del resto de especialidades y el personal de distinta índole que trabaja en centros de salud y hospitales deben ser los primeros en vacunarse, sin descuidar al resto de colectivos, también frágiles, como las personas con discapacidad o enfermos con diferentes patologías, como el cáncer. Todos deben ser debidamente informados del plan de Vacunación”, matiza el edil popular.

“La buena planificación es esencial en esta lucha constante por salvar vidas. Evitar la propagación del virus y controlar los contagios es la base para sortear otras consecuencias derivadas como el cierre de negocios y el repunte del paro, que en nuestra ciudad se sitúa en cerca de 16.000 personas desempleadas”, concluye Toledo. 

Subir