28 de noviembre de 2020 28/11/20

El PP exige al Gobierno que retire a Calles de su cargo y ponga un jefe de Trabajo a tiempo completo

    El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián ha exigido al Gobierno de la nación que seleccione una persona cualificada y con experiencia para el cargo de la jefatura provincial del Ministerio de Trabajo después de que en los pasados días se conociera la noticia de que en los primeros seis meses de este año se hayan duplicado los números de expedientes de regulación de empleo (EREs). Macián ha señalado que “desde que el gobierno socialista aceptó que España estaba en crisis, la economía se ha precipitado de manera vertiginosa a un declive absoluto, pero sobre todo, el mayor impacto lo ha sufrido el empleo, donde se han destruido del orden de 70 puestos de trabajo diarios en el último año y todo esto se está sufriendo con la asistencia impasible de una persona que debería afrontar la responsabilidad de intentar paliar esta situación, pero que, en lugar de eso, se dedica a la actividad de su partido y no a su puesto de trabajo”.

    Pérez Macián ha recordado que las cifras de destrucción de empleo son cada vez más alarmantes. Este semestre ha habido un total de 526 expedientes de regulación de empleo, mientras que en todo 2008 hubo 260, lo que significa que cada día se incrementa el número de empresas que recurren a esta figura para reestructurar la plantilla y más personas se quedan en la calle. De hecho, 138 expedientes eran de la extinción absoluta de los puestos de trabajo.

    “Castellón lidera el índice de desempleo y hasta el momento no hemos visto ni una sola medida, ni una sola opinión, ni una sola explicación de la persona que representa al Ministerio de Trabajo en esta provincia y que debería haber empezado a gestionar medidas que buscasen la paralización de este avance destructivo del empleo”, ha dicho el edil de economía. “Sin embargo, por el contrario- ha continuado diciendo Pérez Macián- lo único que hemos encontrado es una persona que hizo lo indecible para conseguir su cargo y que demuestra que solo lo pedía para poder embolsarse los casi 50.000 euros de sueldo que percibe por él, pero de actuar contra el paro, ni una sola palabra, ni una sola acción”.

    El concejal de economía ha pedido al gobierno central que “Castellón y los castellonenses nos merecemos, ante una situación crítica como ésta, que el responsable de trabajo se dedique a sus funciones y no evadirse de su responsabilidad y dedicar su tiempo a la acción política de su partido. Calles cuando fue nombrado para este cargo, ya anunció que esto le liberaba para dedicarse al grupo político, pero ahora debería demostrar un poco de sentido común y abandonar el cargo y dejarlo en manos de una persona que se dedicase a luchar contra el paro a tiempo completo y no media hora a la semana, que es lo que Calles aparece por su despacho en la jefatura de trabajo”.

    Pérez Macián ha manifestado que “por pulcritud y salubridad política, Celestino Corbacho debería cesar a Juan Mª Calles y nombra a una persona cualificada para este puesto que se dedicase a tiempo completo a reducir el desempleo en nuestra provincia”.

    Subir