3 de abril de 2020 3/4/20

EU exige a Defensa que retire un escudo franquista de la Comandancia de Marina

EU exige a Defensa que retire un escudo franquista de la Comandancia de Marina - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    EU exige a Defensa que retire un escudo franquista de la Comandancia de Marina - (foto 2)
    La diputada autonómica de Esquerra Unida Marina Albiol ha exigido hoy al Ministerio de Defensa que retire el escudo franquista que permanece instalado en la fachada del edificio de la Comandancia de la Marina del Puerto de Castellón.

    Albiol ha recordado que en la provincia de Castellón todavía hay más de cien vestigios preconstitucionales entre monumentos y nombres de calles, plazas y colegios.

    Albiol considera que la permanencia de un escudo franquista en un edificio público es una "vergüenza para la Democracia" y un "insulto para todos aquellos y aquellas que lucharon por la libertad y contra un régimen franquista y totalitario".

    La diputada recuerda que la Ley de Memoria Histórica, aprobada en diciembre de 2007, obliga a las Administraciones a retirar todos los símbolos franquistas.

    "El PSOE aprobó esta ley, impulsada por las asociaciones de recuperación de la memoria histórica, pero parece que se ha quedado en papel mojado porque ni siquiera la están aplicando", ha lamentado Albiol para recordar que la titularidad del edificio de la Comandancia de la Marina es del Ministerio de Defensa.

    Subir