2 de diciembre de 2020 2/12/20

Un estudiante de la UJI, premiado en el certamen nacional de Jóvenes Investigadores Químicos

Un estudiante de la UJI, premiado en el certamen nacional de Jóvenes Investigadores Químicos - (foto 1)
  • Ha recibido el premio SusChem-Jóvenes Investigadores Químicos 2019, en la categoría de Futura, por su expediente académico de grado con una nota media de 9,71 sobre 10

MÁS FOTOS
Un estudiante de la UJI, premiado en el certamen nacional de Jóvenes Investigadores Químicos - (foto 2)

Pablo Serna Gallén, graduado en Química por la Universitat Jaume I, ha sido galardonado por el jurado de la XI Edición de los Premios SusChem-Jóvenes Investigadores Químicos 2019, en la categoría de Futura, por su expediente académico de grado con una nota media de 9,71 sobre 10. El objetivo de estos galardones es reconocer, apoyar, promocionar y promover la actividad científico-divulgativa entre el joven personal investigador en Química de España.

Los galardones, que se entregan anualmente desde 2009, están convocados por la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem–España y el Grupo de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química (JIQ-RSEQ). Además, están promovidos en sus cuatro categorías (Innova, Predoc, Postdoc y Futura) por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España (CGCOQE), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), Tecnalia Ventures y el Foro Química y Sociedad.

El alumno del Máster de Química Aplicada y Farmacológica de la UJI obtuvo a finales del año pasado un àccesit en el XVII Certamen Universitario Arquímedes por su investigación «Cerámicas de BaTIO3 dopadas con Eu(III): composición, elucidación estructural y propiedades» tutorizada por Héctor Beltrán Mir y Eloísa Cordoncillo Cordoncillo del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica de la UJI.

Serna había recibido el premio Banco Sabadell al mejor expediente académico en estudios de Química 2018 que otorga el Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana y ha sido ganador, dos veces consecutivas, del Premio de Divulgación Científica-Tecnológica de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales. Así mismo, fue el encargado de ofrecer el discurso en representación del estudiantado en el acto de graduación de la ESTCE.

Subir