elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este domingo se disputa el ‘15K Ciudad de Castellón’ que contará con récord de participación con más de 800 atletas

Este domingo se disputa el ‘15K Ciudad de Castellón’ que contará con récord de participación con más de 800 atletas - (foto 1)
  • Begoña Carrasco destaca “la importancia del trabajo de los clubes deportivos de la ciudad a la hora de organizar citas tan importantes como esta carrera”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la 5ª edición del ’15K Ciudad de Castellón’ que se llevará a cabo este próximo domingo 14 de abril.

La edila ha recordado que “citas como esta carrera están entre las más populares de nuestra ciudad y tienen un importante ‘tirón’ entre nuestros vecinos y vecinas. El caso que nos ocupa, es también un ejemplo de la dedicación del club ‘Evasión Running’ que es el organizador de esta prueba”.

Carrasco ha comentado que “el 15K es una distancia que no está entre las más habituales, a mitad camino entre el 10 K y la Media Maratón, aumentando un punto el nivel de exigencia, pero todavía sin llegar al grado de dificultad y la barrera psicológica de llegar por encima de los 20 kilómetros, por lo que sigue atrayendo a un buen número de corredores populares”.

La concejala ha recordado también que “durante lo que llevamos de año hemos ido teniendo en nuestra ciudad diferentes citas de entre 5 y 10 kilómetros, tanto por el casco urbano de Castellón, como en el Grau. Una serie de carreras que tienen uno de sus puntos culminantes en este 15K”.

MÁS DE 800 PARTICIPANTES

Por su parte, el presidente del club ‘Evasión Running’, Toni García, ha destacado de esta carrera que “este año vamos a tener una participación de récord, ya que hemos superado ya las 800 personas inscritas”.

“El recorrido consiste en dos vueltas al siguiente circuito urbano: Avenida Vila-real, Músico Pascual Asensio, Avenida de Valencia, Ronda Mijares, Zaragoza, Colón, Caballeros, Pza. Mª Agustina, Calle Sanahuja, Calle San Félix, Ronda Magdalena y Paseo de Ribalta”, ha explicado.

“Además, forma parte del circuito Diputación y contará también con un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con liebres, cajones de salida, Feria del Corredor, diferentes avituallamientos y todo lo que se le puede pedir a una prueba de estas características. Además habrá dispuesta en zona de meta un guardarropa”, ha resaltado García.

Otro de los atractivos de la carrera es que contará con diferentes carreras de categoría infantil y juvenil entre los 3 y los 17 años en la tarde del sábado en la zona de la Plaza de España, junto al Centro Comercial de El Corte Inglés.

En la rueda de prensa también ha estado presente Luís Adsuara, miembro también de la organización que ha añadido que “es una carrera con un sabor especial, porque los 15 kilómetros para los corredores es una distancia que sirve como test de la propia condición física. Esta carrera culmina un proceso de muchas pruebas en asfalto que se han disputado en este primer semestre en Castellón”.

Los interesados en la inscripción, pueden realizarla todavía a través de la web www.evasionrunningcastellon.com o en la tienda de la calle Pintor Sorolla, 13.

Por último, la concejala de Deportes ha querido mostrar su “agradecimiento a los clubes deportivos, de atletismo o de cualquier disciplina, que trabajan y se esfuerzan para lograr sacar adelante pruebas como ésta. Y animar también a que sea mucho el público que salga a la calle para animar a los y las atletas que participen en este 15K Ciudad de Castellón que organiza el Evasión Running”.

Subir