elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

España: “Los vecinos del centro siguen sin poder renovar sus tarjetas de aparcamiento”

España: “Los vecinos del centro siguen sin poder renovar sus tarjetas de aparcamiento”

    El Grupo Municipal Popular, a través de su Oficina de Atención al Ciudadano, está recogiendo desde el mes de enero numerosas quejas de vecinos de la zona centro, que aún no han podido renovar sus tarjetas de estacionamiento.
    La concejala popular, María España, ha manifestado: "Desde principios de año los residentes de la zona centro están pendientes de que el bipartito les renueve su permiso para poder aparcar en las calles donde residen, sin embargo, desde el Ayuntamiento siguen prolongando la utilización de tarjetas de zona verde, del año pasado, con carácter temporal".

    Dichas tarjetas tienen una vigencia anual y "el bipartito tendría que haberlas renovado en enero, pero han pasado tres meses y todavía no saben si van a renovarse todas o no. Esta situación de incertidumbre hace que todos los lunes los vecinos, preocupados, llamen al Ayuntamiento pidiendo información al respecto, pero hasta la fecha no han obtenido ninguna contestación clara".

    España: "Primero les prorrogaron la licencia hasta el 17 de enero y ya estamos en marzo, de momento los vecinos pueden aparcar, pero no saben durante cuanto tiempo".
    Los mismos vecinos aseguran que el año pasado también se prorrogó la vigencia durante unos días de enero y les informaron de que podían renovarlas a través de una circular en el parabrisas de los coches, pero este año, "no sabemos nada" - insisten los vecinos-, apuntando que en algunas zonas de la ciudad sí que han se podido renovar ya estas tarjetas, en otras zonas, no.

    "Por segundo año consecutivo se vuelve a repetir el caos, la desinformación y la desorganización del bipartito a la hora de autorizar la expedición de las tarjetas de estacionamiento para residentes de la zona centro y mantienen en vilo a los vecinos que sienten preocupación de ser multados".

    "La falta de información y la poca seriedad con la que se está llevando a cabo este proceso de renovación se está prolongando durante demasiados meses, la obligación de quien gobierna es solucionar los problemas de los vecinos y no crearlos".

    Subir