elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

España Suma recuerda a Verònica Ruiz que las instituciones no deben imponer su ideología a los adolescentes

Verònica Ruiz, edil del Ayuntamiento de Castellón
Verònica Ruiz, edil del Ayuntamiento de Castellón
  • La edil de Compromís entregó una colección de 32 libros LGTBI a los institutos de Castellón

España Suma ha denunciado que la edil de Cultura, Memoria Democrática, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Verónica Ruiz, haya hecho entrega de una colección de 32 libros de contenido LGTBI a todos los IES públicos de la ciudad con el objetivo de fomentar la convivencia en igualdad, la tolerancia y el respeto a la diversidad. La formación ha analizado estos libros entre los que se encuentra "Transeduca: arte, docencia y derechos LGTB", una obra que para España Suma "llevar a los estudiantes de Secundaria a espacios fronterizos que les anime a traspasar fronteras, no es educar es adoctrinar en ideologías partidistas como son las que configuran a Compromis per Castelló". 

Otro de los libros es "La conquista del cuerpo equivocado". En este sentido, desde España Suma afirman que "es obvio que la edil de Compromis acepta el relato sobre la transexualidad señalando que el malestar reside en nuestro cuerpo y la solución es transformarlo". Sin embargo, "hay opiniones, entre ellas las de España Suma Castellón, que impugnan este relato" porque no se aportan "experiencias médicas que avalen su creencia". 

Así, desde España Suma consideran que "someter a los estudiantes de secundaria de Castellón de la Plana, nos parece una irresponsabilidad máxima, ya que sin contar con la opinión y el consentimiento expreso de los padres es entrar en un terreno que vulnera derechos constitucionales de los padres y madres". 

Los educadores afiliados a España Suma Castellón le han recordado a la munícipe que "las instituciones no deben de imponer su ideología a los adolescentes porque se están vulnerando varios derechos fundamentales como el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos (27.3 CE), la libertad ideológica y de culto (16.1 CE) y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral (art. 103.1 CE)".

Por todo ello, España Suma Castellón insta a Ruiz a retirar los 32 libros de contenido LGTBI de los IES de Castellón de la Plana.

Subir