18 de septiembre de 2020 18/9/20

España: “Marco sólo acierta cuando rectifica”

España: “Marco sólo acierta cuando rectifica” - (foto 1)

    El Grupo Municipal Popular ve con satisfacción que el bipartito rectifique y este año no cobre a las gaiatas y collas la tasa por ocupación de vía publica. Una nueva marcha atrás respecto a unas decisiones previamente equivocadas.

    La concejala popular, María España, ha manifestado: "Esta dinámica de dar marcha atrás y rectificar decisiones erróneas para volver a lo que hacían los gobiernos populares anteriormente confirma que la alcaldesa sólo acierta cuando rectifica".

    "Marco ha tenido que aceptar que es necesario apoyar a quienes trabajan de manera desinteresada por las fiestas, en lugar de actuar sin flexibilidad alguna en la aplicación de la ordenanza municipal. En este caso se trata de los principales protagonistas e impulsores de nuestras fiestas. Esta inflexibilidad no se dio antes con los gobiernos populares que ha tenido la ciudad".

    "El caos y la experiencia tan negativa del año pasado les ha obligado a cambiar de opinión y de decisión. Y han tenido que reconocer que se hacía bien, como se hacía antes. Su demonización de todo cuanto hacía el PP es el mayor error de esta alcaldesa. Hoy se ha dado cuenta que lo más acertado es apoyar a los colectivos de la fiesta que trabajan durante todo el año para ofrecer las mejores fiestas".

    Los populares consideran ilógica la decisión de Marco de someter a las gaiatas y a las collas a un infinito laberinto burocrático que además generó un coste inasumible para los colectivos festeros.

    España recuerda que el bipartito también tuvo que rectificar ante las críticas de la ciudadanía por desviar los desfiles para que éstos no pasaran por la calle Mayor.

    "El bipartito rectificó ante la disconformidad de la ciudadanía y nos dio la razón a los populares, que veníamos defendiendo el itinerario de siempre, porque las medidas se seguridad en las cabalgatas siempre han estado garantizadas, tanto para los niños, como para los mayores".

    "El bipartito, en su afán de desvincularse por completo de todo lo que hacía anteriormente el gobierno del PP en la ciudad de Castellón, se empeña en cambiar lo que funciona bien y lo que nadie les pide que se cambie. Por eso les toca recular después y, por eso, sólo aciertan cuando rectifican."

    Subir