29 de noviembre de 2020 29/11/20

La Escuela de Seguridad Pública de Castellón formará AMUS en la detección de permisos de conducir falsos

  • El curso tendrá dos ediciones el 4 y el 15 de octubre en Tetuán XIV

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha informado de la puesta en marcha de un curso ofrecido por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, dependiente de la Policía Local, y que está dirigido a los y las Agentes de Movilidad Urbana.

El edil ha explicado que “este curso, que se desarrollará los días 4 y 15 de octubre, formará a los AMUS en la detección de permisos de conducir y permisos  de circulación falsos. Estas sesiones formativas se desarrollarán en las dependencias de la Academia de la Escuela de Seguridad Pública, en Tetuán XIV”.

Torres ha incidido en “la importante labor formativa que desarrollamos, tanto para la Policía Local, como para los Agentes de Movilidad Urbana, de manera que puedan actuar siempre al servicio de la ciudadanía y detecten estas irregularidades y delitos. Podemos presumir de una Policía Local y unos AMUS que están constantemente formados, gracias a la labor de la Escuela de Seguridad Pública”.

“Que algunas personas circulen sin carné de conducir o sin el preceptivo permiso de circulación supone un riesgo para el resto de nuestros vecinos y vecinas y debemos atajar y sancionar este tipo de conductas fuera de la ley” ha resaltado el edil.

Joaquín Torres ha afirmado que “los 45 Agentes de Movilidad Urbana con los que cuenta la ciudad de Castellón están, en todo momento, al servicio de la ciudadanía y son básicos, no sólo para ordenar el tráfico, asesorar a los conductores o sancionar conductas incívicas, sino también para detectar este tipo de falsedad documental que ponen en riesgo al resto de la Seguridad Vial en nuestras calles. Este curso está diseñado para mejorar, aún más, esa vocación de servicio público que tienen estos Agentes de Movilidad Urbana y en beneficio de toda la ciudad de Castellón”.

 

 

 

Subir