27 de febrero de 2021 27/2/21

La escuela de inversores de CEEI Castellón da a conocer las nuevas tendencias en inversión en startups

La escuela de inversores de CEEI Castellón da a conocer las nuevas tendencias en inversión en startups  - (foto 1)

    CEEI Castellón acogió durante la tarde de ayer la novena Escuela de Inversores con el objetivo de formar a los inversores noveles o menos experimentados sobre las últimas tendencias de inversión en startups, la evolución de las mismas, así como las tipologías más idóneas según los perfiles del inversor y de los proyectos empresariales.

    El encargado de dirigir el encuentro fue Javier Megias, consultor artesano especializado en diseño y ejecución de modelos de negocio, estrategias innovadoras e implantación de métricas, además de inversor profesional.

    Entre los asistentes se encontraban empresarios en activo o retirados, directivos de empresas, gestores o representantes de family offices, así como inversores noveles y potenciales, en fase de búsqueda y captación de proyectos invertibles.

    El encuentro puso de manifiesto que las startups son tendencia en el emprendimiento hoy en día, y suponen una nueva vía para validar modelos de negocio donde posteriormente poder realizar inversiones. Debido a su corto tiempo de vida, en la actualidad existe un gran desconocimiento sobre la valoración de este tipo de compañías y sobre los parámetros clave para poder tomar la decisión de invertir, por lo que es necesario obtener conocimientos sobre ellas.

    Megias compartió con los asistentes las últimas tendencias en cuanto a startups, como pueden ser los fondos temáticos o sectoriales, las micro VCs, las operaciones sindicadas, las herramientas de conversión, el equity crodfunding o el p2p lending. El experto también explicó las nuevas herramientas que pueden ayudar a los inversores a construir una cartera más diversificada, de alto valor y con menor inversión por operación.

    Para el ponente, es necesario comprender las nuevas dinámicas de la inversión, y para ello destacó la importancia de conocer la evolución de los últimos años, cómo operan los ecosistemas referentes a nivel internacional y cuáles son los puntos clave.

    La escuela de inversores es una de las actividades que organiza CEEI Castellón con el objetivo de ayudar a empresas y emprendedores innovadores para facilitarles la obtención de financiación procedente de fuentes no tradicionales.

    El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón es una asociación privada sin ánimo de lucro, constituida en 1997 y formada por las principales entidades y organismos de dinamización de recursos para la creación de riqueza en la provincia de Castellón. CEEI Castellón pretende contribuir al desarrollo socio-económico de Castellón mediante el fomento del espíritu emprendedor, y el apoyo a la creación y crecimiento de nuevos proyectos empresariales innovadores.

    Subir