18 de febrero de 2020 18/2/20

La escuela de enfermería del Hospital General de Castelló es condecorada por el Colegio Oficial de Enfermería

La escuela de enfermería del Hospital General de Castelló es condecorada por el Colegio Oficial de Enfermería - (foto 1)
  • Este centro ha formado a treinta promociones de profesionales

La escuela de enfermería del Hospital General de Castelló ha recibido del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón la Gran Insignia de Oro para instituciones públicas y privadas, por la gran labor realizada a lo largo de su existencia en la formación de los profesionales de la enfermería.

La escuela de enfermería del centro hospitalario castellonense lleva formando a 30 promociones de enfermeros. Así, el año pasado se impusieron las becas a 41 nuevos profesionales, que estarán ejerciendo la profesión en alguno de los centros sanitarios de nuestro país.

El papel educativo que cumple la escuela universitaria de enfermería “Nuestra Señora del Sagrado Corazón” resulta de gran valor en cuanto a la formación de diplomados universitarios en esta disciplina, ya que es el único centro oficial con estas características en la provincia de Castellón.

La escuela pretende, con su actividad docente que, una vez finalizados los estudios, sus alumnos hayan alcanzado un perfil profesional de “enfermero generalista”, capaz de dar respuesta, desde un punto de vista integral y científico, a las demandas de la sociedad actual.

La Escuela tiene sus orígenes en la transformación de la inicial Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios Femeninos en Escuela Universitaria de Enfermería por orden del Ministerio de Educación y Ciencia del 23 de enero de 1978.

En enero de 1999 la Conselleria de Sanitat publicó la orden por la que se establece la actual dependencia administrativa de las Escuelas Universitarias de Enfermería de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana

Académicamente, la Escuela “Nuestra Señora del Sagrado Corazón” está adscrita a la Universidad de Valencia.

Subir